Costanzo larga décimo la final en La Pedrera

TC Pista en San Luis

Pablo Costanzo se quedó este sábado con el quinto lugar de la segunda serie del TC Pista, categoría que está disputando la undécima fecha del campeonato en el autódromo de La Pedrera, San Luis.
Pablito tuvo un buen arranque de sábado y mejoró los tiempos del pasado viernes, lo cual le permitió hacer una buena clasificación general, en la cual se quedó con la sexta posición y en la que fue el poleman Joel Gassmann (Dodge).
De esta manera, el chascomunense largó desde la tercera colocación en la segunda batería, perdiendo un lugar tras la segunda curva en la cual Elio Craparo (Ford) le hizo una tijera y le ganó la posición.
A partir de allí, Costanzo fue perdiendo lugar con el lote de punta y comenzó a defender la cuarta posición de los embates de Federico Pérez (Torino), dando la sensación promediando la segunda vuelta que se lo sacaba de encima, pero cediéndole el lugar en el inicio de la tercera para quedar quinto.
En lo que restó de la serie Pablito intentó recuperar al menos una posición, pero pese a intentarlo con algunas maniobras Pérez se defendió bien y no se lo permitió, por lo cual cruzo la bandera a cuadros en la quinta colocación.
De esta manera, al ser la batería más lenta, Costanzo largará la final de hoy domingo al mediodía desde la décima colocación, recordando que además de ser la undécima fecha del campeonato anual, es la primera de la Copa de Plata en la cual ahora ocupa el sexto lugar.
La expectativa es grande, por cuanto entienden quienes están cerca del equipo del chascomunense, que el Chevrolet está en condiciones de escalar posiciones y cerrar una jornada de domingo con buena cosecha de puntos. Esto naturalmente, como en cada carrera, dependerá no sólo de las condiciones propias del piloto de nuestra ciudad, sino y fundamentalmente también de los diversos imponderables que pueden presentarse en una carrera, máxime en una categoría como el TC Pista, donde la paridad entre los que pugnan por los primeros lugares es muy marcada, algo que fue evidente hasta ahora en toda la temporadada 2018.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*