Costanzo se prepara para correr el fin de semana en San Luis

Automovilismo nacional

Pablo Costanzo (Chevolet) comenzará este fin de semana la disputa de la Copa de Plata del TC Pista, siendo el escenario el autódromo José Carlos Bassi de Villa Mercedes, San Luis, más conocido como La Pedrera, donde tendrá lugar la undécima fecha del año.
Costanzo viene de tener un fin de semana complicado en la última fecha que tuvo lugar en Paraná, pero de todos modos y pese a ser vigesimosegundo pudo clasificarse a los play-off, en los que intentará logar el tan anhelado pasaporte al TC.
El chascomunense inicia la Copa de Plata en el séptimo lugar con 8 puntos (los obtuvo por ganar la fecha en Termas de Río Hondo), siendo el primer lugar para Diego Ciantini (Chevrolet) con 23 por ser el ganador de la fase regular, ubicándose por detrás Ayrton Londero (Ford) y Marcelo Agrelo (Ford) con 16 por ganar dos fechas.
En tanto, además de Costanzo con 8 puntos arrancan los otros ganadores de la temporada, como lo son Martín Vázquez (Dodge), Federico Pérez (Torino) y Juan Cruz Benvenuti (Torino); mientras que sin unidades inician Oscar Sánchez (Ford), Joel Gassmann (Dodge), Marcos Muchiut (Ford), Andrés Jakos (Dodge) y Gustavo Micheloud (Torino).
En cuanto a antecedentes en este moderno circuito, el chascomunense se presentó en dos oportunidades en la temporada 2017, siendo octavo en la quinta fecha que ganó William Atkinson (Ford) y llegando quinto en la undécima fecha en la que se impuso Marcelo Agrelo (Ford).
El trazado puntano se encuentra conformado por una recta principal de 830 metros de largo por 30 de ancho. Al finalizar la recta, la calzada va disminuyendo gradualmente su espesor hasta los 20 metros en el resto del circuito, cuya longitud totaliza los 4.380,11 metros.
Frente a la recta principal, se encuentra la calle de boxes compuesta por un bloque de 50 cubículos. Detrás de ellos se encuentra el playón de estacionamiento para las unidades de transporte de los equipos, los cuales también pueden ser utilizados por particulares en caso de no existir eventos.
La infraestructura se completa con tres tribunas con capacidad para 1000 personas, bajo cuyas estructuras se encuentran alojados los sanitarios y un cuartel de bomberos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*