Costanzo tuvo una mala jornada en Entre Ríos

Una pena… estaba para más

Una muy mala tarde tuvo ayer el piloto chascomunense Pablo Costanzo (Chevrolet) en el autódromo de Concordia, donde venía luchando por el segundo puesto de la final de la sexta fecha del TC Pista y tuvo un despiste que lo sacó de la lucha, quedando finalmente vigésimo.
La jornada tenía al de nuestra ciudad como uno de los protagonistas, pero en la lucha por el segundo lugar con el Torino de Federico Pérez, el lagunero se pasó de largo en una de las curvas, rompió una de las ruedas y debió ingresar a boxes para cambiarla, terminando la carrera en los últimos puestos.
El chascomunense había realizado muy buenos rendimientos tanto en la jornada del viernes como el sábado, por lo cual el trago amargo que significó el resultado que arrojó la final genera bronca e impotencia en el equipo del chascomunense
Costanzo largó cuarto la final tras ser segundo el sábado en la segunda serie, teniendo una muy buena largada en la cual pudo quitarle el tercer puesto al líder del campeonato, Marcelo Agrelo (Ford). Enseguida hubo un ingreso del Pace Car y en el relanzamiento, pese a parecer que perdía el lugar con Agrelo, el chascomunense tuvo una mejor tracción en la aceleración y mantuvo el puesto.

Otros detalles
En el sexto giro Pablo logró el récord de vuelta y fue en búsqueda de Federico Pérez, pero el trazado que tiene poco sobrepasos no lo ayudó pese a tener un mejor rendimiento, por lo cual se mantuvo en gran parte de la carrera en el tercer lugar.
A partir del decimoquinto giro el chascomunense se dio cuenta que tenía más velocidad que Pérez y fue a capitalizar el segundo lugar, teniendo algunas maniobras en las que pudo pasarlo y teniendo la mala fortuna en el decimoséptimo giro de pasarse de largo en una curva, romper una goma y deber ingresar a boxes. Favorecido por el ingreso de un nuevo Pace Car, el lagunero pudo completar la carrera luego de cambiar la goma pero en el puesto número 20, una posición que nada tiene que ver con la gran labor realizada durante todo el fin de semana.
El primer lugar de la sexta final del año fue para Diego Ciantini (Chevrolet) que ganó de punta a punta, quedándose con el segundo lugar Federico Pérez (Torino) y con el tercero el líder del campeonato, Marcelo Agrelo (Ford).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*