Cristina dice que el nuevo pedido de detención en su contra se debe a que frenó el tarifazo

El fiscal ante la Cámara Federal, Germán Moldes, pidió hoy a los jueces ratificar el procesamiento con prisión preventiva para Cristina Fernández de Kirchner, dictado en primera instancia por Claudio Bonadío, al considerarla jefa de una asociación ilícita que recaudaba mediante pedidos de coimas a empresarios de la obra pública.
Se trata de un nuevo capítulo de la llamada “causa de los cuadernos” originada en las anotaciones del chofer Centeno, en la que varios empresarios –cerca de veinte- declararon como arrepentidos y dieron detalles del supuesto circuito de la recaudación. El pedido de Moldes a la Cámara puede ser una llave para lograr el desafuero de Cristina, que tiene inmunidad por ser Senadora y por eso no está tras las rejas.
La propia expresidenta decodificó la novedad judicial con el dolor de cabeza que le prodigó al Gobierno ayer, al encabezar una sesión en la que se aprobó eliminar la resolución que obliga a los usuarios de gas natural a pagar en 24 cuotas una compensación a las distribuidoras por los perjuicios que les ocasionó la devaluación del peso.
“Después de que frenamos el tarifazo de las 24 cuotas del gas por la devaluación, responden pidiendo mi detención. Son muy obvios”, escribió en sus redes sociales la ex Jefa de Estado.
Después de que frenamos el tarifazo de las 24 cuotas del gas por la devaluación, responden pidiendo mi detención. Muy obvios. Se nota demasiado.
«Nunca vi nada igual en toda mi vida. Estos tipos no tienen límites. Ya es demasiado. Acabo de presentar un proyecto de ley para derogar esa resolución», dijo por entonces para justificar su iniciativa parlamentaria.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*