Cristina Kirchner recorrió un hospital en La Matanza

Con muestras de respaldo popular

La ex presidenta y pre candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, visitó el Hospital Materno Infantil Teresa Germani en La Matanza y escuchó denuncias sobre la falta de medicamentos e insumos. La primera pre candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana visitó La Matanza junto al ex intendente de la ciudad y también pre candidato a diputado Fernando Espinoza y a su par Jorge Taiana. Allí, mantuvieron una charla con profesionales de la salud de toda la provincia de Buenos Aires. En el encuentro los trabajadores hablaron sobre la crisis que atraviesa el sector sanitario. Los trabajadores coincidieron en que la política sanitaria nacional y provincial provocó recortes de personal en programas sanitarios de mucho impacto en la sociedad como el Plan Remediar. También afirmaron que el ajuste provocó una baja considerable de la cantidad insumos médicos que reciben hospitales y salas de atención primaria.
Durante el encuentro también comentaron las problemáticas causadas por el incremento de precios de los medicamentos. El promedio de aumentos alcanzó el 200 por ciento.
«La emergencia farmacológica es necesaria porque no se puede mantener el nivel de incrementos en lo costos de los medicamentos. Están desorganizando la vida a la gente», sostuvo Cristina en diálogo con los trabajadores. A su vez, hizo referencia a la parálisis de las obras en dos hospitales en La Matanza. «Me da tristeza que estén paradas las obras de dos hospitales que solo le faltaba el 20 por ciento para finalizarlo». «Esto no lo digo desde un posicionamiento político, sino que me parece que no terminar esas obras es de cavernícolas».
La ex presidenta destacó la baja en la mortalidad infantil durante el anterior gobierno a menos de dos dígitos lo cual «significa un esfuerzo enorme de todo el sistema de de salud». También cuestionó la falta de difusión de las cifras de mortalidad infantil desde el inicio del gobierno de Macri. «Yo le quiero agradecer a todo el personal de salud de la provincia por la dedicación y el esfuerzo que ponen todos los días en su trabajo», afirmó antes de concluir en encuentro. En otro tramo de la charla, los médicos denunciaron el faltante de medicamentos para tratamientos oncológicos, enfermedades crónicas, HIV y tubérculosis. Esta situación impacta en el precio de esos insumos, aumentando a raíz del faltante.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*