Cuáles son las nueve empresas que se presentaron para buscar al submarino ARA San Juan

Finalmente fueron nueve las empresas que se presentaron a la contratación directa que convocó el ministerio de Defensa para buscar el submarino ARA San Juan. Hoy a las 10 de la mañana se abrieron los sobres. Para el ministro Oscar Aguad, la convocatoria fue «exitosa». El Gobierno está dispuesto a abonar hasta unos USD 9 millones por la tarea. Cuatro de las sociedades son argentinas; tres de los norteamericanas, una panameña y la restante española.
El origen de las empresas es el declarado en el «sistema comprar», a través del cual se convocó a la contratación directa, aunque seguramente algunas de las sociedades son representantes oficiales o subsidiarias en nuestro país, tal lo aclarado desde el ministerio de Defensa a Infobae.
A partir de ayer corren los cinco días hábiles para realizar las impugnaciones. Cumplido ese requisito, una junta de calificación y evaluación será la responsable de nombrar a la firma que se adjudicó el «servicio de búsqueda submarina a fin de localizar e identificar al ARA San Juan».
Las propuestas y las sociedades que ya esperan la resolución oficial
En diciembre, el buque científico Víctor Angelescu participó de la búsqueda del ARA San Juan (Télam)
En diciembre, el buque científico Víctor Angelescu participó de la búsqueda del ARA San Juan (Télam)
—Bahía Grande LN SA (Argentina). Ofertó USD 10.209.815 por los dos renglones.
—Prolos Salvage S.A. (Argentina). Ofertó USD 7.430.000 por los dos renglones.
—Grupo HGM Tecnologías Submarinas S.A. (Panamá). Ofertó USD 6.140.000 por los dos renglones.
—Williamson & Associate, Inc. (Estados Unidos). Ofertó USD 6.234.600 por los dos renglones.
—Ocean Infinity, Inc. (Estados Unidos). Ofertó USD 7.500.000 por un solo renglón.
—CIA. Sud Americana de Dragados S.A. (Argentina). Ofertó € 17.780.460 por los dos renglones.
—Falcon Higm Tech América SRL. (Argentina). Ofertó € 1.850.000 por un solo renglón.

—SEA Sistemas Electrónicos Acuáticos (Estados Unidos). Ofertó USD 4.810.000.
—Igeotest Geosciences S.L. (España). Ofertó USD 10.700.000.
Los familiares preferían a la empresa SEA Sistemas Electrónicos, a cargo del capitán venezolano Hugo Marino (Christian Martinez)
Los familiares preferían a la empresa SEA Sistemas Electrónicos, a cargo del capitán venezolano Hugo Marino (Christian Martinez)
En total, 12 sociedades comerciales habían bajado de la página oficial el pliego de condiciones que generó cierta polémica porque los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan desaparecidos el pasado 15 de noviembre, impulsaban la contratación de la firma la firma SEA Sistemas Electrónicos, cuyo CEO es el capitán venezolano, que desde hace ocho años está radicado en Miami, Hugo Marino.
Él les había asegurado a los dolientes que en 100 días encontraba al submarino a través de la tecnología AUV, por sus siglas en ingles Autonomous Underwater Vehicle. La misma que ofrece la mayoría de las firmas que se presentaron a la compulsa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*