Cuanto más rápido estabilicemos la economía más rápido bajará la tasa de interés, dijo el ministro de la Producción

«Aún hay mucha dispersión» de precios y en ese sentido el Gobierno nacional va a trabajar el dos ejes: darle «previsibilidad» a los inversores y «protección» al consumidor, precisó Sica al periodista Luis Majul.
En este momento, «hay mucha dispersión y no sabemos cuánto valen las cosas», agregó el funcionario nacional, y completó: «Si no hay inversión no hay empleo estable».
Respecto del consumidor, Sica, que asumió el cargo el jueves pasado, dijo que a través de la defensa de la competencia serán «penalizadas» las empresas que tengan conductas «abusivas».
«Vamos a darle información a los consumidores, les vamos a garantizar que las empresas no tengan comportamientos abusivos en una economía que está muy concentrada», sostuvo.
Sica mencionó, por ejemplo, que en el programa Precios Cuidados «muchas veces no se respeta el stock» en los comercios.
Respecto de las empresas, el flamante titular de la cartera de Producción dijo que se trabajará para «dar capital de trabajo con subsidio de tasa y cuidando la cadena de pagos».
No obstante, dijo que según un relevamiento que hizo con los bancos la tasa de mora «no aumentó» y se mantiene en niveles de 2,5 por ciento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*