Dante Sica y Jorge Triaca se reunieron para ordenar la transición en Trabajo»

El ministro de Producción, Dante Sica, y el secretario de Trabajo, Jorge Triaca, compartieron una reunión de varias horas en la mañana de ayer para analizar la fusión de áreas entre ambas estructuras y definir los próximos pasos. La información fue confirmada a Infobae por funcionarios de las distintas áreas, que se mostraron confiados en que la salida de Triaca se producirá en forma ordenada, «como corresponde en un Gobierno que solo toma este tipo de decisiones para mejorar la gestión», según se explicó.
Trascendió que el área administrativa se transformaría en una sola para fortalecer un área conjunta de fiscalización, buscando -entre otras cosas- que el área de Precios Cuidados tenga mayor capacidad operativa. La administración única, por otro lado, se pondría bajo un mismo sistema operativo.
Después de varias semanas de tensión, que el saliente Triaca atribuyó a malas intenciones del recién llegado Sica, la relación entre ambos funcionarios dio un salto de calidad, con las cosas ya claras. Hoy los objetivos de la próxima etapa están claros y el vínculo entre ambos también.
De hecho, una vez que Mauricio Macri tomó la decisión de que lo que se necesitaba era recuperar el diálogo con el sindicalismo más racional, fue el propio Presidente el que terció entre Sica y Triaca para que no continúen los roces y el nuevo esquema sea decidido entre ambos. «Mauricio quiere mucho a Jorgito, eso lo sabemos, por eso no hay problemas si lo que se impone es dar un paso al costado», se dijo cerca del todavía secretario de Trabajo.
Macri necesita llegar a fin de año bajando a la menor intensidad posible la conflictividad social y, definitivamente, se había propuesto que no se realizara un nuevo paro general antes del G20, el evento más importante que jamás se haya realizado en la Argentina y en la región.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*