Darán una charla para concientizar sobre el mal de alzheimer

Mañana a las dos de la tarde

Se dictará una charla sobre el alzheimer con el objetivo de generar concientización sobre esta enfermedad; será este lunes 10, a las 14hs a cargo de la Lic. Victoria Prat quien brindará una charla denominada “Memoria y Olvidos…Qué Hacemos”, en el SUM del barrio El Porteño, ubicado en Calle 3, entre Lucio Mansilla y Cacique Pincén, en el marco de las actividades organizadas conjuntamente en el mes del Alzheimer, con A.L.M.A (Asociación de Lucha contra el Mal de Alzheimer).
El Alzheimer es una forma de demencia que afecta la memoria, el pensamiento y el comportamiento del paciente, por tal motivo, el propósito de esta conmemoración es dar a conocer la enfermedad y difundir información al respecto, solicitando el apoyo y la solidaridad de la población en general.
El Alzheimer ya está considerada como la nueva epidemia del siglo XXI y es un problema de todos, pues la dependencia que genera afecta no sólo al enfermo, sino también a su entorno más cercano.
Entre otras actividades, se realizará la 4° Caminata por el Alzheimer, que como todos los años, cuenta con el apoyo de la Dirección de Deportes.
Es importante recordar que el 21 de Septiembre está designado como Día Mundial del Alzheimer, declarado por la Organización Mundial de la Salud.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*