Cómo deben acreditar la escolaridad los jóvenes PROGRESAR

ANSES Chascomús

La ANSES Chascomús informó que los jóvenes PROGRESAR deben acreditar la escolaridad o la participación en los centros de capacitación laboral para poder percibir el 20% acumulado y continuar así con su beca de estudio. En caso de presentar el formulario fuera de los plazos establecidos, se pierde el derecho a ese porcentaje complementario.
Los niveles educativos y modalidades alcanzados son primario, secundario, terciario, universitario, especial, curso/talleres y plan FINES.
Acreditar regularidad en nivel obligatorio
Para los alumnos de escuela especial, primaria, secundaria o FINES, la instancia de acreditación es bianual y se realiza de manera individual.
Los períodos de certificación son de agosto a noviembre (comprueba la asistencia de enero a julio del año en curso) y de diciembre a marzo del año siguiente (comprueba la asistencia de agosto a diciembre).
En estos niveles se entiende por regularidad la asistencia a clases.
Mecanismo de presentación de la regularidad
Los estudiantes deben presentar el formulario (completo y sellado por la institución) de Acreditación de Escolaridad/Escolaridad Especial/Formación (PS.2.68) ante la ANSES por dos vías:
-Por Internet, ingresándolo a través de www.progresar.anses.gob.ar, sección Inscripción(dentro de la pantalla principal), opción Acreditación de Escolaridad.
-Personalmente, previa solicitud de turno en www.anses.gob.ar. En este caso, se toma como fecha de presentación la fecha de solicitud del turno.
Control de derecho anual
Cada 31 de diciembre la ANSES realiza el control de derecho de todos los beneficiarios. En esa oportunidad, además de la regularidad, se controla que sigan cumpliendo con los requisitos de edad e ingreso familiar para continuar en el programa al año siguiente.
Sobre PROGRESAR
PROGRESAR es una beca de estudios de $900 mensuales para jóvenes de entre 18 y 24 años de edad, inclusive, que no tengan empleo, trabajen informalmente o el ingreso tope del titular y de su familia sea de tres salarios mínimos, vitales y móviles.
Los estudiantes perciben mensualmente el 80% de ese monto y el 20% complementario se abona cuando se demuestra que cumplieron con el requisito académico de ser alumnos regulares en el ciclo anterior, lo que se conoce como la certificación de regularidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*