Denuncian que la policía torturó a un niño de sólo nueve años

En Mar del Plata

Un nene de 9 años fue violentamente torturado por la Policía de la provincia de Buenos Aires. Sucedió en Mar del Plata, cuando Matías jugaba en la vereda de su casa con su hermano de 12 años con dos pistolitas de plástico.
Un oficial de policía que circulaba en un patrullero se detuvo al verlos, se bajó y comenzó a golpearlo brutalmente mientras lo ahorcaba con una remera. Al escuchar los gritos de su hijo, la madre salió de su casa y lo encontró tirado en el piso, mientras el agente continuaba con los golpes y lo reducía.
El nene exclamó “es de juguete”, “es de juguete” y les mostró los balines de plástico amarillo. Pero la policía no terminó la sesión de tortura. El nene padece una discapacidad madurativa.
Los vecinos intervinieron exigiendo que lo soltaran. La madre de los chicos salió y vio a su hijo al borde un brote, tirado en el piso y atormentado por los uniformados. Ella se los arrancó de las manos, mientras los oficiales se burlaban de ella.

Más precisiones de algo increíble
Canela, la madre del chico torturado radicó la denuncia ante “la Defensoría del Foro Juvenil asistida por la Comisión Provincial por la Memoria”, y destacó “tengo mucho miedo por mis niños”, ya que el efectivo le lanzó: “Agradecé que no saqué el arma”.
Cabe destacar que Canela es militante de la APDH Nacional, reconocida activista contra el gatillo fácil de esta ciudad y, recientemente, participó de la Carpa del Hambre que instaló una olla popular frente al municipio en reclamo de alimentos.
Desde la Comisión por la Memoria (CPM) repudiaron el violento ataque sufrido el jueves por Matías, acompañó y asesoró a la madre del niño para realizar la denuncia penal, que fue canalizada a través de la Defensoría Pública. La CPM presentará además el lunes próximo la denuncia ante la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad Provincial y realizará distintas acciones para la protección de la denunciante y el acompañamiento del niño.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*