Denunciaron que Julio De Vido sacó tres cajas fuertes de su departamento antes de un allanamiento en 2016

Uno de los encargados del edificio donde vivía el ex ministro de Planificación Julio De Vido denunció ante la justicia federal que el ex ministro hizo sacar de su departamento, en el décimo piso de Avenida Libertador al 2200, entre otras cosas, «tres enormes cajas fuertes», justo antes del allanamiento que se realizó el 24 de junio de 2016.
Las mismas cajas fuertes que habían sido ingresadas, según el encargado, «unos diez años atrás». Según informó el periodista Luis Majul en el programa La Cornisa, el empleado prestó declaración el 22 de agosto pasado ante el fiscal Guillermo Marijuán y aportó varios detalles que apuntan al ex ministro kirchenrista y al grupo de 21 custodios que trabajaban para él en turnos rotativos.
En su declaración, mencionó especialmente al jefe de todos ellos, el principal Fabián Alberto González.
«La (caja fuerte) grande era como de dos metros y medio de altura y un metro y medio de ancho, como la que tienen dos bancos. Y las otras dos cajas eran más chicas. Tendrían un alto de un metro. Los que se encargaban de subir las cajas no eran de la custodia. Era personal especializado en este tema porque tenían unos cinturones de seguridad enormes…para transportar las cajas. En especial la grande. Las tres cajas se subieron por la escalera», se menciona en la presentación del encargado, cuyo nombre se preservó por seguridad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*