Deportivo y El Salado brindaron un partidazo

La jueza del partido Daiana Ilari saluda a los capitanes antes del inicio, cuando todo era tranquilidad

Fútbol: empate en cuatro tantos

Impactante partido ayer en el estadio del club Deportivo Chascomús, entre el local y El Salado de General Belgrano. Por la zona 2 del torneo de la Liga Chascomunense de Fútbol y en primera división, empataron en cuatro tantos.
El encuentro tuvo la particularidad de que fue arbitrado por una mujer, en este caso Daiana Ilari, quien terminó expulsando e informando a jugadores, que no se la hicieron fácil durante los noventa minutos, más allá de lo cual el rendimiento de la jueza estuvo lejos de ser el óptimo.

El trámite y el resultado fue cambiante al cabo de los noventa minutos. Arrancaron arriba los visitantes, a los veinte de juego, por mérito de Fabricio Peña. Pero antes de terminar la primera etapa Matías Salas puso la igualdad, en lo que fue la primera situación de reclamo importante: los belgranenses pidieron una supuesta mano del goleador, que no pudo verse con claridad.
En el segundo tiempo parecía todo encaminarse para la visita, porque primero el mismo Peña de penal y luego Franco Zocchi (este a los 18 minutos) pusieron un tres a uno que se parecía bastante a una definición.
Pero se estaba lejos de eso.
Es que tres minutos después Paulino Monteros canjeó un penal por gol y acortó distancias. Igualmente Deportivo tuvo más contratiempos, ya que minutos después se fue por roja directa Pablo Assirio, en otra jugada discutida.

Gran reacción del local
Con enorme amor propio, los diez locales que quedaron en cancha se llevaron por delante a El Salado. A los 28 minutos otra vez Monteros empató con gran definición, y luego siete minutos después Matías Salas puso el cuatro a tres que desató la locura en el público deportivista.
Esos diez minutos del final más lo adicionado fueron de temperatura elevada, y mucho más luego de que Latorre aprovechando una serie de rebotes estableció el empate que sería definitivo.
Las mayores polémicas llegaron en el final del encuentro, puesto que la jueza del partido dispuso la roja al goleador Fabricio Peña en el visitante pero también la expulsión del “Mono” García Cuerva y del defensor Martín Pérez, aunque estos dos permanecieron dentro del campo el minuto final de juego, en un hecho que se descontaba ayer tras el partido, será informado por la árbitro al tribunal de disciplina, y era el motivo de los mayores comentarios.
En la previa, hubo goleada de El Salado por cuatro a cero en tercera división, en lo que fue otra dura caída para los locales, que también habían sido goleados en esta divisional por parte de Tiro Federal, en la fecha pasada.
Además, debe informarse que se suspendieron los partidos de cuarta, quinta y sexta división, para preservar el campo de juego.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*