Desbaratan una banda de pedófilos que actuaba en la red: nueve personas detenidas

Una serie de trece allanamientos realizados en zonas del Conurbano Bonaerense y la Capital Federal terminó por desbaratar una banda de pedófilos integrada por al menos neve personas, que quedaron detenidas, de entre 26 y 70 años de edad.
Los nueve hombres están acusados de captar a menores por internet con perfiles falsos para lograr favores sexuales, a través de Facebook y WhatsApp. La denuncia inician fue radicada por una madre de Berazategui que detectó que su hija, menor de edad, mantenía conversaciones con contenidos sexuales con otra persona a través de Facebook.
Tras tomar intervención las autoridades judiciales, se conformó una plataforma investigativa conformada por personal de la fiscalía actuante y policías, y crearon cuentas con falsos perfiles en esa red social.
Por medio de éstas, psicólogos especializados en la temática –conocidos como “agentes reveladores”, pertenecientes a la Dirección de la Conducta Criminal y Victimología de la mencionada Superintendencia – tomaron contacto con el sujeto que hablaba con la menor de Berazategui y luego con otros hombres, quienes captaban adolescentes para tener conversaciones de las llamadas “hot”, para que le mandaran fotos sin ropas o para mantener encuentros.
Un vez detectados los domicilios de los imputados, gracias a diversas tareas de inteligencia, numerarios de Casos Especiales allanaron ocho domicilios en Berazategui, Quilmes, Avellaneda, Lanús, Tigre y Moreno, y uno en la CABA.
En estos inmuebles fueron apresados los pedófilos y se incautaron 19 teléfonos celulares, cinco notebooks, cuatro computadoras, juguetes íntimos y otros elementos de interés para la causa.
Intervienen la UFI N° 1 descentralizada de Berazategui, a cargo del Dr. Ernesto Ichazo; y el Juzgado de Garantías N° 4, del Dr. Damián Vendola; ambos pertenecientes al Departamento Judicial Quilmes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*