Descarriló en Dolores un tren que circulaba de Mar del Plata a Buenos Aires

Un tren que salió desde Mar del Plata rumbo a Buenos Aires descarriló el pasado lunes a la tarde y según las informaciones no hubo pasajeros heridos.
De acuerdo a lo expresado en las redes sociales por pasajeros que viajaban en el tren, el incidente se produzco pasando la ciudad de Dolores.
La información oficial brindada al portal web Infozona dio cuenta de lo siguiente:
“En el día de hoy (nr lunes 24), a las 15,58 se registró un descalce del tren que se dirigía de Mar del Plata a Plaza Constitución a la altura de la ciudad de Dolores.
El mismo fue de los últimos 3 coches de la formación y llevaba 92 personas a bordo, entre los cuales no se registró ningún herido ni contuso.
Se desacoplaron los coches afectados y la formación continuó viaje con algunas demoras.
Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el desperfecto y el posterior descalce.”
Por su parte el portal Criterio Online señaló que el accidente ocurrió a la altura del km 201. El último vagón no transportaría pasajeros y los otros dos (penúltimo y antepenúltimo) solo trasladarían pocos usuarios, afortunadamente no hubo lesionados. La formación continuó viaje con el resto de los vagones, permaneciendo en el lugar los tres vagones involucrados.
También publicó una nota el diario La Capital de Mar del Plata, que señaló que el hecho se había producido por el mal estado en que se encontraban las vías; agregando que la formación había salido desde Mar del Plata a las 13,15 y cerca de las 16 en la localidad de Dolores se produjo el incidente cuando tres vagones se descalzaron de las vías. “El tren en el que voy a Mar del Plata casi vuelca, se movió todo”, contó el pasajero Josué Chilczuk en su cuenta de twitter.
Según pudo confirmar La Capital, los 92 pasajeros que se encontraban en el tren no sufrieron heridas y, con al menos una hora de demora, el viaje continuó rumbo a la estación de Constitución. Los pasajeros que se hallaban en los vagones que se descalzaron fueron reubicados.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*