Descartan desde el Municipio que haya un brote por la bacteria Streptococcus Pyogenes

Se destacó que la preocupación en la Comunidad puede llevar a que colapse la guardia y por eso se recomendó a acudir al sector de consultorios

La Secretaria de Salud, Marcela Arias, fue entrevistada en el programa «Dos por Más» que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
Allí en primer término se refirió a los casos de enfermedad invasiva producida por la bacteria Streptococcus Pyogenes, sobre la que dijo que es una bacteria común, que provoca fiebre, dolor de garganta e inflación de ganglios, lo que lleva a que se realice una consulta médica, que se resuelve fácilmente y no genera complicaciones.
Indicando que los casos fatales en su mayoría padecían otra enfermedad, como Gripe A.
Descartó que haya un brote, afirmando son los casos que se producen año tras año.
Con ello, apuntó que esta preocupación lleva a que se colapse el sector de guardia, y por ello llamó a la comunidad a acudir al sector de consultorios.
En cuanto a las vacunas, expresó que ante la extensión de la ciudad, llevó a que a partir de ahora se esté vacunando en cada sala sanitaria, a fin de aliviar el nosocomio.
A su vez, indicó que hoy hay ciertos problemas para la provisión de la vacuna antirrábica, con lo cual les apuntaron que hagan un buen diagnóstico, ya que su aplicación es en varias dosis.
Por otro lado, en cuanto a la obra de la Sala de Pediatría, dijo que se está reacondicionando el sector de ex consultorios externos, para el traslado de lo que será la sala.
Indicó que la obra final tendría un plazo de 18 meses.
En lo que respecta al tomógrafo, manifestó que está funcionando, con estudios programados y a su vez se atienden las urgencias.
En cuanto a la autoclave, que oportunamente provocó preocupación cuando se produjo el daño, recordó que están a la espera del equipo, ya que fue asignada la empresa para proveerlo.
En relación al SAME, destacó que la ambulancia tiene un importante equipamiento y cuenta con personal capacitado, lo que mejora la atención en las salidas de emergencia.
Con respecto a lo que recaudan por el SAMO, resaltó que hoy se está trabajando para mejorarlo ya que están en un 50% lo que se podría recaudar.
Finalmente en lo que hace al nuevo mamógrafo, informó que ya está funcionando y que se realizará el acto oficial de su puesta en marcha el próximo 26 de septiembre, contando con la presencia del Embajador de Japón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*