Desde Bomberos se mostraron conformes con el simulacro realizado

El Comandante José Vanzato, del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, fue entrevistado en el programa «AM Show» que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió a lo que fue el simulacro de incendio que se llevó adelante el pasado sábado en el ex hotel Riviera.
Al respecto señaló que sirvió para ajustar algunos detalles, bajo un trabajo de 70 personas que participaron, y quedaron conformes.
Ahora señalaron que estarán analizando a través de las filmaciones que registraron.
También señaló que los presuntos heridos eran trasladados al Hospital Municipal, donde se realizaban todas las tareas de prevención.
Agradecimiento
La Sociedad de Bomberos Voluntarios quiere hacerle llegar el más sincero agradecimiento a todos los que participaron en el Simulacro de incendio sobre un Hotel en el cual se debieron realizar tareas de Evacuación de víctimas, Búsqueda y rescate, rescate en altura e incendio.
El mismo se realizó en el Hotel Riviera ubicado en la intersección de las calles Av. Costanera España y Santa Fe eldía sábado01 de Julio del 2017.
Este estaba simulaba un horario de alrededor de las 02.00 hs en el cual se encuentra la mayoría de los ocupantes de un hotel descansando. El hotel tenía una ocupación de 80 personas que arrojó un saldo de 76 personas trasladadas con intoxicación por humo, quemaduras y fracturas, siendo 4 las víctimas fatales.
Todo dio comienzo alrededor de las 19.30 hs con el toque de alarma normal como si fuera una intervención real y finalizando con las tareas a las 21.26 hs cuando se dio por evacuado el hotel, después de ser revisado el interior en su totalidad.
También queremos felicitar y agradecer a todos los participantes por la excelente predisposición para dicho evento.
• Sr Intendente Municipal Javier Gastón. Se agradece haber realizado la gestión correspondiente para autorizar dicho simulacro como así también habernos acompañado durante la realización de este.
• Agradecemos a los Jefes de Bomberos Voluntarios de Ranchos, Lezama y Pila quien gentilmente enviaron una dotación para colaborar en dicha intervención. Siendo además participes del simulacro, logrando que de esta forma fortalecer aún más la camaradería e intercambio de conocimientos entre las instituciones vecinas.
• Directora de Cultura Julieta Spina, personal técnico e integrantes del grupo de teatro como también aquellas personas ajenas a este que participaron de manera desinteresada, la actuación de todos ellos fue muy destacada haciendo que el simulacro sea lo más cercano a la realidad. Logrando que la tarea del personal de que trabajar en dicho simulacro obligara a estos a realizar las tareas de rescate y atención de las víctimas como si fuera una intervención real.
• Director del Hospital Municipal Dr Jorge Rodríguez, Jefe de EmergenciasDr MartinPenzoay Dr Do Santosquien se auto convoco y colaboro con el accionar del personal del hospital en el lugar del siniestro, como así también a todo su personal a su cargo que a pesar de estar en su díafranco participaron del simulacro.
• Enrique “Coki” Díaz quien realizo la locución durante todo el evento.
• Inmobiliaria GMP (Gustavo Mauri) quien gentilmente nos cedió las llaves del hotel para realizar el simulacro.
• Director de Inspectoría Sr Raúl Garay y personal a su cargo.
• Secretario de Seguridad Sr Santiago Muscarello
• Director de Defensa Civil Lic. Lucas Funes.
• Comisaría 1º de ChascomúsJefe Distrital Comisario Marcelo Amadeo y personal a su Cargo.
• Omar Auzoberria quien siempre colabora con notros en cada uno de los eventos que realizamos.
• Mariano Arenaza que nos prestó la máquina de Humo y colaboró en la realización del evento.
• Jorge Morilla que nos presto la máquina de Humo.
• Casa Salaverry y el Sr Paul quienes nos prestaron sus ambulancias para trasladar los heridos.
• Emilio Seintgean quien realizo las filmaciones del evento.
• Comisión Directiva y Cuerpo de Reserva quienes colaboraron en el mismo.
• Agradecemos a los vecinos de las inmediaciones del edificio por las molestias causadas durante el desarrollo del mismo, al público en general que se acercó al lugar y nos acompañó durante todo el ejercicio.
A si mismo aprovechamos la oportunidad para contarles que dicho simulacro a servido a todos los que participamos ya que el mismo nos da una pauta de la situación real en la que estamos permitiéndonos mejorar en futuros accionares y siendo de gran valor para nuestro servicio diario. En el mismo se pudo implementar lo aprendido en las distintas capacitaciones que se realizan dentro y fuera del cuartel, poniendo a prueba tanto al personal que intervino como así también a los equipos con los que contamos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*