
Concejo Deliberante
La escasa “productividad” a la hora de elaborar proyectos e iniciativas en el cuerpo deliberativa por parte del bloque del oficialismo municipal, fue puesta de manifiesto en declaraciones radiales por el concejal de la UCR Cambiemos, Osvaldo Casalins. El edil señaló que sus pares de Unidad por Chascomús sólo han presentado tres proyectos en lo que va del 2017, sobre algo más de ciento cincuenta iniciativas que han sido elaboradas por los distintos bloques políticos. Casalins no ahorró críticas al gobierno del intendente Javier Gastón y a sus representantes en el HCD, al destacar que “el bloque de Unidad por Chascomús tiene una gran soberbia, y eso se demuestra en que creen que pueden llevarse todo por delante”.
A la hora de analizar el escenario electoral tras los comicios del 13 de agosto, Casalins indicó que “…quedó claro que hubo un castigo al gobierno, pese a que el intendente se puso al frente de la campaña y que hablaron de plebiscitar la elección, quedaron cuartos en los comicios. Argumentan que ellos no tuvieron contienda primaria para explicar que tuvieron tan mala elección, sin embargo por ejemplo Gabriel Macchi tampoco tuvo internas en Unidad Ciudadana y logró muchos más votos que el oficialismo municipal. La realidad es que la lista del intendente Gastón quedó en cuarto lugar porque hubo un castigo a sus políticas por parte de los vecinos”.
El vicepresidente del cuerpo agregó que “… nosotros sí les hemos demostrado voluntad política de darle herramientas al gobierno, no como hacían desde Unidad por Chascomús cuando eran oposición. Por ejemplo, hemos votado proyectos de turismo que enviaron en octubre, directamente sobre tablas para que puedan tener esos elementos”.
Por último, Casalins –quien fue entrevistado en la mañana de ayer en FM LA RADIO- destacó que “… hay una gran soberbia y no asumen errores que son evidentes. Durante el último tiempo antes de las elecciones y los días posteriores a las elecciones PASO, el bloque de la UxCh estuvo directamente con sus ventanas cerradas. No escuchan argumentaciones serias y concretas”.
Leave a Reply