Desde CICOP confirmaron una nueva asamblea para hoy tras la sanción de la Comuna

Se endurece el conflicto

La referente de CICOP a nivel local, Rebeca Bigi, fue entrevistada por el noticiero local «Somos Noticias» donde brindó detalles del conflicto que mantienen con el Departamento Ejecutivo, en pos de la defensa de la Carrera Profesional Médica.
Luego de la sanción que presuntamente recibirán de parte del Ejecutivo, donde anunciaron el descuesto en los haberes por las dos horas de asamblea, en el día de hoy estarán llevando a cabo una nueva medida de fuerza.
En declaraciones periodísticas recordó la reunión, previa a las sanciones y el sumario a un cirujano informado por el gobierno local el pasado viernes, que mantuvieron con el Ejecutivo Municipal días pasados, donde parecía que había una apertura al diálogo y en la que se trataron, temas pendientes, entre ellos los retroactivos, señalando Bigi que les pagaron la primer cuota acordada -sin bonificaciones- y que con los haberes que percibirán en octubre les abonarán la otra parte. También apuntó a que se reabrió el tema de las obstetras, de las guardias de reemplazo, donde se había hecho un decreto de manera unilateral, motivo por lo cual desde el gremio se propuso se adecúen a los montos de Provincia.
En cuanto a la personería gremial, sobre la cual el gremio había presentado una nota hace once meses para poder continuar el trámite, hubo un compromiso desde el Departamento Ejecutivo de hacer llegar la respuesta a la brevedad.
Sobre el particular la titular de CICOP Chascomús resaltó que de cualquier manera ya se cuenta con la inscripción gremial.
Ante los aumentos, manifestó que pidieron se genere el decreto con rapidez y que alcance a los jubilados también (debe ser girado al IPS), porque los pasivos hace un año no tienen incrementos. Por otro lado, en relación al destrato contra los médicos de guardia indicó que realizaron la entrega de un petitorio.
En cuanto a los aumentos, desde la Comuna les comunicaron que ellos no tomarán la grilla de Provincia (como se ha realizado desde hace años), hasta tanto no tengan la personería gremial. Agregando Bigi que en este marco están muy por debajo de lo que cobra Provincia, un 40% menos.
Al ser consultada sobre una posible solución al conflicto, dijo que hoy es difícil pero que «…mientras esté abierto el diálogo y se puedan tratar temas, hay mucho por trabajar, para ir mejorando la calidad de atención…».
En este marco, en el día de hoy se estará llevando a cabo una nueva asamblea en el Hospital Municipal en el horario de 8 a 10.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*