Desde el Círculo Médico Chascomús expresaron su apoyo al Dr. Santiago Dos Santos

Desde el Círculo Médico de Chascomús a través de un comunicado brindaron su posición en el conflicto que hoy atraviesa a los profesionales de la salud del Hospital Municipal y el Ejecutivo Municipal; el mismo sostiene lo siguiente:
«En virtud de los hechos acontecidos en los últimos días respecto al conflicto entre la Asociación de Profesionales del Hospital Municipal de Chascomús y el Ejecutivo Municipal, agregado al episodio acaecido el último jueves enta
Como primer punto, es importante aclarar que esta entidad, conformada por una Comisión integrada por profesionales médicos locales que representa a la comunidad médica local, posee, entre otros muchos objetivos, participar directa o indirectamente de las políticas de salud de nuestra ciudad tanto en lo público como en lo privado.
En segundo término, consideramos justos los reclamos elevados desde la Asociación de Profesionales al Ejecutivo Municipal ya que son derechos legítimos obtenidos por la Carrera Médica Hospitalaria que nos rige, y que no han tenido respuestas mínimamente aceptables en forma recurrente, agotando instancias más que prudenciales.
En tercer lugar, desde esta institución apoyamos en forma incondicional al Dr. Santiago R. Dos Santos, involucrado en las denuncias de público conocimiento, ya que no hace falta demostrar su capacidad, idoneidad, compromiso con la salud de la población y, por sobre todas las cosas, su honestidad a lo largo de su trayectoria profesional en nuestra ciudad.
Por último, estamos convencidos de que es nuestro deber opinar públicamente sobre la gestión en salud pública a lo largo de los periodos 2016 y lo transcurrido de 2017, observando un franco deterioro de la atención de algunas especialidades básicas tanto en internación como en ambulatorio, sin inversión edilicia para mejorar la capacidad de internación que frecuentemente se ve saturada, falta de cobertura de guardias activas y pasivas en especialidades básicas e imprescindibles para las urgencias, entre otras falencias que no hace falta enumerar y que han crecido notablemente en este periodo.
A pesar de habernos puesto reiteradamente a disposición de las autoridades, nunca fuimos citados para debatir la problemática de salud, la cual es preocupante hoy y como se perfila para el futuro, teniendo en cuenta las dificultades económicas que atraviesa la Clínica Privada Chascomús S.A. (único efector privado local) vemos con mucho pesimismo el porvenir de la atención de la salud de nuestra Comuna.
Creemos que no debemos perder más tiempo en diputas estériles sino buscar soluciones integrales dejando de lado los intereses personales y que aquellos funcionarios que no cumplen con las expectativas den paso a quienes sienten el compromiso de involucrase en avanzar para dar respuesta adecuadas a las demandas de nuestra población.
En síntesis, convocamos en forma urgente a todos los involucrados en el tema de salud de nuestra ciudad para resolver un forma consensuada dicha problemática, tanto pública como privada, que la vemos salida de un cauce lógico con destino incierto, dejando de lado rencores, intereses políticos, personales, etc., y trabajar con un objetivo común que es el de brindar la mejor atención sanitaria a nuestra población y que, sin lugar a dudas, se ha deteriorado en forma alarmante, lo cual es en definitiva lo más importante y aquello por lo que debemos trabajar y velar en el día a día por nuestros vecinos, familias y quien pise esta ciudad y requiera de una atención digna de sus problemas de salud.»
Firma el Presidente del Círculo Médico de Chascomús, Dr. Marcelo R. Giacobone.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*