Desde el Concejo convocan a una audiencia pública a fin de dar cuenta del tendido eléctrico de la zona

(Osvaldo Casalins, Presidente del Concejo Deliberante)

Cortes de luz en el Barrio Lomas Altas

Será la tercera en los últimos años, recordándose una primera en tiempos de la presidencia de Oscar Ruiz, y una segunda cuando fuese presidente del cuerpo Gabriel Macchi. El actual titular del Concejo Deliberante Osvaldo Casalins confirmó que de esta manera tratarán de dar respuesta a la situación padecida por vecinos del barrio Lomas Altas, quienes estuvieron casi cuarenta horas sin servicio eléctrico, entre el último día del 2017 y las primeras horas del 1 de enero de 2018.

El presidente del Concejo Deliberante, Osvaldo Casalins, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió a la nota y la reunión que mantuvieron con la presidenta de la Sociedad de Fomento del Barrio Lomas Altas, Marina Casco, a raíz de los reiterados cortes del servicio de luz eléctrica.
Allí señaló que en dicha reunión formalizaron una nota que la hicieron llegar a EDEA, a fin de lograr la modificación de ser un barrio con categoría de residente a electro dependiente, ya que ante el corte del suministro, los vecinos se quedan también sin agua, ya que no hay servicio de agua corriente. También expresó la posibilidad de que se realice una audiencia pública para tener respuestas a las inquietudes de los vecinos y las políticas para mejorar el tendido eléctrico de la zona, “…la idea es tratar de solucionar el problema de fondo, porque pasar 38 horas en Año Nuevo, sumado a las altas temperaturas, hizo que las pérdidas sean mayores, además de los incrementos que han sufrido…”. Además indicó que piden el resarcimiento para los vecinos por las pérdidas que han sufrido.
En cuanto al aumento de las tasas, de acuerdo a la ordenanza que se ha aprobado para el corriente año, dijo que se han impuesto topes, como en la zona céntrica del 100%, en la zona media un 70% y en los barrios de un 60%.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*