Desde el Concejo piden información al Ejecutivo sobre la recaudación por multas que hoy supera los 30 millones de pesos

Sesionó el Concejo Deliberante

Desde le Bloque de la UCR-Cambiemos plantean que no se sabe bien a qué corresponden muchas multas.

Anoche tal como estaba anunciado, se llevó adelante una nueva sesión ordinara del Concejo Deliberante.
Allí se le dio acompañamiento por mayoría al pedido de informe tanto al Intendente Municipal como al Juez de Faltas, respecto a la recaudación por multas. Al respecto el concejal Dr. José Maffeo, señaló que «…queda demostrado que han sido efectivos en el cobro de multas, donde se ha dado un incremento importante del mismo…».
Indicando que la Comuna ha tenido un ingreso por multas que supera los 30 millones de pesos.
De acuerdo a como estaba previsto, tuvo su pase a comisión el proyecto presentado por el Ejecutivo Municipal para autorizarlo a suscribir convenio con el Instituto de la Vivienda para la construcción de 16 viviendas. Mismo camino llevó el proyecto de ordenanza que plantea el Programa Municipal de «Fútbol para todos y todas», que plantea que los vecinos pueda disfrutar de forma gratuita de la Súper Liga del Fútbol Argentino en las sociedades de fomento bajo el financiamiento del municipio.
También pasó a comisión la iniciativa que busca modificar el Artículo 2° de la Ordenanza 4346/11, donde se buscaría disminuir el precio de algunas multas.
Dentro de los proyectos de comunicación, fue aprobado el pedido de reacondicionamiento y mejorado de la calle Ministro Adolfo Alsina y General Lorenzo Vintter, como así también el entubamiento, apertura y reacondicionamiento en diferentes calles del barrio «La Esmeralda» y el acondicionamiento de Plaza de calle Evaristo Carriego.
En el mismo orden se solicitaron informes sobre el funcionamiento del Servicio de Salud Mental del Hospital Municipal y sobre las irregularidades en prestaciones del Servicio de ambulancias del Hospital Municipal «San Vicente de Paul».
Por otro lado, fue aprobado la declaración de Ciudadano Ilustre del Partido de Chascomús al Arquitecto Ricardo Calderón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*