Desde EDEA anunciaron una inversión de 20 millones de pesos para obras de restructuración de las redes

Tras reunión con el Intendente Municipal

También confirmaron que en los meses de febrero o marzo se habilitará

Javier Gastón le transmitió a Esteban Pérez Elustondo la necesidad de solucionar la situación a la brevedad, ya que sumado a las altas temperaturas actuales, la interrupción del servicio trae enormes complicaciones en la vida cotidiana, hogares de adultos mayores, niños y también al normal desarrollo de las obras que se continúan realizando en la ciudad.

El Intendente también solicitó a las autoridades que se tenga un tratamiento especial respecto a los inconvenientes que pudieran surgir tanto en la zona de los dos nuevos pozos de extracción de agua en la Autovía 2, como en el tanque de agua de calle Tucumán, para que permitan mantener estable el servicio de agua corriente.
Por su parte, Elustondo le confirmó que tras estos inconvenientes diagnosticados llevarán adelante la inversión más importante en los distritos de la zona, la cual superará 20 millones de pesos que serán destinados a ejecutar obras de restructuración en las redes de media y baja tensión, que permitirían mejorar el servicio eléctrico.
A su vez, las autoridades de la empresa se comprometieron a instalar nuevas líneas que se distribuirán en los barrios Acceso Norte, Centro, Comi Pini, El Hueco, Esmeralda, Parque Girado, Iporá, Las Violetas, Baldomero Fernández Moreno, Noria Chica, Pava Grande, Pava Chica, San Cayetano y San Luis.
Javier Gastón se puso a disposición para acordar trabajos en conjunto, como también en la época de poda del arbolado si fuera necesario, para mejorar el funcionamiento del sistema de energía eléctrica.
Tras las reiteradas consultas realizadas por el Intendente Municipal, los representantes de la firma confirmaron que en los meses de febrero o marzo se habilitará un nuevo centro de distribución en las calles Dorrego y Maipú, que según aseguraron “aliviará varios alimentadores de energía que actualmente están sobrepasados y facilitarán las condiciones adecuadas para el mantenimiento de la red mejorando el servicio en diferentes zonas”.
En el encuentro estuvieron presentes el Secretario de Hacienda, Juan Facundo Alfonsín, el representante de EDEA en Chascomús, Martín Acosta y el Jefe de Relaciones Institucionales de la empresa, Oscar Caballero.

Entrevista al Gerente
El Gerente de EDEA, Esteban Pérez, fue entrevistado en FM Por Siempre, en circunstancias en que se encontraba en el despacho municipal a fin de presentar un proyecto al Intendente con el fin de traer mejoras del servicio para la ciudad.
El gerente contó que este plan de inversiones alcanzará la suma de 20 millones de pesos que básicamente, apunta a reestructurar los centro de redistribución de la electricidad permitiendo una mayor eficiencia y en algunos casos distribuyendo mejor las distintas cargas.
Desafortunadamente en los últimos días existieron inconvenientes de cortes y el referente de la empresa mostró empatía a esta situación que atraviesan los clientes y se comprometió a trabajar para revertir esta situación.
Los últimos cortes, el funcionario los adjudicó a un problema a nivel nacional en las denominadas líneas de 500 y en cuanto al corte de suministro del día miércoles fue a razón de mantenimiento.
El proyecto sumamente ambicioso mejoraría el servicio para fines del 2018.

Más detalles del Plan de obras
A la anunciada habilitación en próximos días del nuevo centro de distribución en la zona de Dorrego y Maipú, la empresa anunció que su programa de obras para el 2018 incluye el tendido y reestructuración de 15 km de líneas aéreas de media tensión, que pasarán del formato convencional al tipo compacto conocido como Hendrix, que ofrece una conformación más seguras y resistente ante circunstancias ambientales rigurosas, como temporales o el contacto con ramas de árboles de gran porte.
En igual sentido, a efectos de brindar mayor confiabilidad y calidad a su red de baja tensión, EDEA tiene previsto la instalación de 35 kilómetros de líneas prensambladas en reemplazo de las convencionales.
Con respecto al nuevo centro de distribuidor que se pondrá en funcionamiento en los próximo días, el gerente general de EDEA, Esteban Pérez Elustondo, quien se reunió ayer a la mañana con el intendente Javier Gastón, destacó que “esta obra mejorará el servicio en diferentes zonas de la ciudad, entre ellas los barrios Lomas Altas y Puerto Chascomús, pues habrá de elevar los niveles de tensión, al tiempo que acortará la extensión de los distribuidores 13,2 kV, brindando más opciones de maniobra en caso de un corte de energía.
“Otro de los beneficios que ofrecerá el nuevo centro de distribución- dijo el directivo- es la de facilitar condiciones adecuadas para el mantenimiento preventivo de toda la red”.
Las mencionadas instalaciones, están emplazadas en el predio de la antigua estación transformadora de 33/13 kV que servía, originalmente, a esta localidad. De esta manera, el nuevo equipamiento se encontrará más cerca del centro de carga, comparado con la actual estación transformadora de TRANSBA, de 132 kV, desde donde se abastece eléctricamente actualmente a toda la ciudad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*