Desde el CDR visitaron el CIC del barrio 30 Mayo “Dr. Horacio Quintín”

Desarrollo Social/Centro Integrador Comunitario

El Centro de Referencia Chascomús dependiente del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación informó a la comunidad que días atrás, técnicas de la cartera de la Dirección de Proyecto CIC, visitaron las instalaciones del CIC “Dr. Horacio Quintín” con el objetivo de realizar el seguimiento de avance de obra y adquisición de equipamiento.
Con el acompañamiento del Responsable del CDR Chascomús, Antonio Fernández y la Secretaria de Desarrollo Social Municipal, Fernanda Sallenave, las técnicas Luciana Gómez y Lorena visitaron el CIC ubicado en el barrio 30 de Mayo, para realizar la revisión del seguimiento de obra y adquisición de equipamiento a partir del convenio firmado el año pasado con la municipalidad por un monto de $1.000.000 destinados a la finalización de la obra del SUM y equipamiento para diferentes áreas del CIC.
Las técnicas recorrieron las instalaciones del CIC, pudiendo observar y apreciar los espacios de salud, como el consultorio odontológico el cual fue equipado con un sillón odontológico de última generación, también pudieron observar el avance de obra del SUM, como así una camioneta Parnert 0KM de la cual las técnicas indicaron que es necesario agregarle la señalética de ploteo del Ministerio/CIC para poder ser identificada como vehículo oficial.
Por su parte Antonio Fernández indicó que finalizaron el recorrido manteniendo una reunión con el contador de la municipalidad, Gastón Guallazini, atendiendo a la modalidad de rendición del subsidio generado.
Los Centro Integradores Comunitario son parte de una política pública del Estado Nacional que se viene trabajando en articulación con los CDR y Municipios en todo el país. El objetivo de los mismos es trabajar territorialmente el acceso y garantizar la llegada de las políticas públicas a la comunidad toda. Desde allí se coordinan políticas de desarrollo local. Se brinda atención primaria de la salud (atención médica y odontológica, vacunación y prevención). Se desarrollan actividades educativas (apoyo escolar y dictado de talleres). Se realizan actividades culturales y recreativas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*