Desde el Consejo Escolar confirmaron que sólo están planificadas las obras de la Escuela Normal, de la Técnica Nro 1 y del Jardín Nro 908

Les informaron desde la Dirección de Infraestructura

El presidente del cuerpo Lucio Alfonsín confirmó que mantuvieron junto con otros consejeros una reunión con integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Nro. 5, por las dificultades edilicias del edificio ubicado en Escribano y Libres del Sur, el que requiere de importantes reparaciones en sus techos.
El funcionario resaltó además que la obra de construcción del jardín de infantes en el barrio de San Cayetano, continúa paralizada, ante la falta de fondos por parte del gobierno provincial.
Adelantó Alfonsín que desde el cuerpo que preside, intensifican las gestiones ante las áreas pertinentes del ministerio de educación bonaerense, esperándose prontamente algún tipo de respuestas.

Lucio Alfonsín, Presidente del Consejo Escolar, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
En primer término, se refirió al proyecto de remodelación de techos de la Escuela Nº. 5, señalando que están realizando las gestiones en la Provincia.
A su vez, indicó que mantuvieron una reunión con la comunidad educativa de dicho establecimiento, donde fueron plateados los inconvenientes edilicios que existen.
Agregando que en su momento se hizo un proyecto por parte de la Unidad Ejecutora, donde se cambiaba el techo, se remodelaban los sanitarios y se efectuaba una ampliación, algo que quedó en el olvido tras la disolución de dicho organismo.
Sobre el particular explicó que ahora se les pidió a los Arquitectos Ezequiel Spinelli y Tomás Medici la realización de un proyecto nuevo, acotado al tema techos, que ya fue elevado a la Dirección de Infraestructura Provincial, estándose ahora a la espera de la factibilidad para ejecutarlo.
Por otro, lado en relación al Jardín que se está construyendo en el barrio San Cayetano, dijo que aún continúa parada la obra.
Finalmente manifestó, que las únicas ejecuciones que estarían llevándose adelante este año, serían la remodelación de sanitarios de la Escuela Normal y las finalizaciones de las ampliaciones de la Escuela Técnica y el Jardín Nº 908.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*