Desde el Consejo Escolar informaron que hoy las obras en el Jardín 908 están paradas por atrasos en los pagos

FOTO SOMOS NOTICIA

Además el Presidente señaló que los proyectos de obra de la Secundaria 1 y 5, ya fueron absorbidos por la Dirección Provincial de Infraestructura.

El Presidente del Consejo Escolar, Lucio Alfonsín, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
Allí en primer término, se refirió a las obras que están llevando adelante, donde expresó que la semana pasada entregaron expedientes ante la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, que es el organismo que absorbió las obras que están pendientes antes de la disolución de la Unidad Ejecutora, como son los proyectos de la reparación de la cubierta de la Escuela Secundaria N° 1 y de la Escuela N° 5.
Sobre las obras de ampliación de salones en la Escuela Industrial, dijo que viene avanzando de buena manera, pese a alguna demora que existió, producto del atraso en los pagos.
Por otra parte manifestó, que la obra que hoy no está avanzando es la del Jardín N° 908, dado que por diferentes circunstancias hace tres semanas está detenida también por atraso en los pagos.
Añadiendo que han llevando adelante obras de gas en distintos establecimientos, como la Escuela N° 2 y en la N° 9.
En lo que respecta al Servicio Alimentario, destacó que viene desarrollándose bien, sosteniendo que han realizado un proceso de licitación y hoy están pagando en término, ya que el dinero ingresa desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y poseen un menú variado.
En cuanto al transporte, dijo que viene acarreando los problemas de siempre, con atrasos en los pagos, producto en algunos casos por la entrega de muchos papeles que provocan ese retraso.
En lo que respecta a la Escuela Nº 21 de Gándara, resaltó que desde Provincia se continúa con la postura de que el servicio es para aquellos estudiantes que estén dentro del radio del establecimiento, no dando lugar a que lleven chicos desde la ciudad. Por lo cual, la Comuna aporta una combi para que estos estudiantes puedan llegar hasta la escuela.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*