Desde el Frente de Unidad Docente le entregaron nota al Director de Educación en reclamo por el cierre de cursos y los ceses de docentes

En el marco de lo que fue la visita del Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, a nuestra ciudad, el Frente de Unidad Docente (FUD), le hizo entrega de una nota donde pone en manifiesto el reclamo por el cierre de cursos y los ceses de docentes que se producirían a partir del 28 de Febrero, que no poseen el título académico.
Recordemos que el funcionario provincial asistió a Chascomús a la jornada de presentación de conclusiones del programa “Líderes para la transformación, protagonistas del cambio”.
Desde el gremio Suteba, denuncian que el gobierno de María Eugenia Vidal impulsa un despido masivo y «se prepara para dar un nuevo ajuste a los trabajadores», ya que pretende achicar el número de cursos y pretende continuar con las cesantías de los «no titulados». «Rechazamos esta decisión arbitraria y unilateral de la gobernadora y su ministro de Educación», sostienen.
Para el Frente de Unidad Docente (FUD), la medida «pone en riesgo a miles de alumnos de toda la provincia (y los exponen) a que pierdan horas de clases en varias asignaturas y materias específicas».
La cartera educativa insistió en su rechazo a que se vayan a dejar cesantes a docentes sin título habilitante y señaló que los cambios en la toma de cargos «estaban previstos desde la paritaria 2017″, pero que a pedido de los sindicatos se postergó.
Eso no es una resolución unilateral, estamos aplicando dos artículos del Estatuto del Docente que no se ponían en práctica desde 2004. Esta normativa habla de implementar concursos públicos cuando finalice el ciclo escolar que debería terminar el 30 de diciembre», dijo Sergio Siciliano, subsecretario de Educación bonaerense.
Por su lado, el FUD reclamó que «se den los plazos para adecuar las distintas situaciones de los docentes a la norma». Uno de los casos que se contemplarán, por ejemplo, es el de los docentes de las escuelas técnicas o artísticas que requieren doble titulación. Este grupo quedaría fuera de todo tipo de cesantías el año que viene.
En la Provincia de Buenos Aires, la cobertura de cargos docentes es muy disímil entre cada distrito. Algunos pueden tener exceso de maestras jardineras y falta de profesores de Educación Física u otros, exceso de profesores de Lengua y falta de docentes de Ciencias naturales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*