Desde hoy comienza a correr un tren entre Constitución y Lezama

A partir de hoy, martes 4 de julio, comenzará a funcionar un nuevo tren que conectará Lezama con Plaza Constitución, parando en las estaciones Brandsen, Jeppener, Altamirano, Gándara, Chascomús, Adela y Monasterio.
Se trata de un servicio diario desde Lezama a Constitución con salida a la mañana, y otro de vuelta desde Constitución a Lezama por la tarde.
Este servicio se suma al tren que, a partir de ayer, llega hasta Mar del Plata, y tiene parada en Chascomús.
Horarios
El horario de salida desde Lezama, de lunes a sábado, es a las 5,40, pasando por Chascomús 6,16 y con llegada a Constitución a las 8,33.
Los domingos y feriados, el mismo tren saldrá a las 5:36, pasando por Chascomús 6,12 y con llegada a Constitución a las 8,30.
El regreso desde Constitución de lunes a sábado es a las 18,07, pasando por Chascomús 20,07 y con llegada a Lezama a las 20,42; mientras que los domingos la salida desde Buenos Aires es a las 18,18, pasando por Chascomús 20,18 y con llegada a Lezama, a las 20,53.
Pasajes
Los pasajes para el tramo completo de Lezama a Constitución costarán $ 80 de lunes a jueves en primera clase, y $ 175 de viernes a domingo. Durante las vacaciones de invierno – del 17 al 28 de julio – el precio de la tarifa será $ 175 todos los días. Los jubilados tienen un descuento del 40%. Los menores de 12 años pagan la mitad del pasaje mientras que los menores de 3 que no ocupen asiento viajan gratis. Además, en las compras a través de la página web las tarifas tienen un descuento adicional del 5%.
La nueva modalidad de bandas tarifarias adoptada permite que los precios puedan variar por encima o por debajo de una tarifa de referencia, como ya funciona con otros medios de transporte como por ejemplo aviones y colectivos, con tarifas flexibles según la temporada o el día de la semana en el que se elija viajar.
Los pasajes hasta el 30 de julio se podrán adquirir a través de la web www.trenesargentinos.gob.ar y en boleterías.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*