Desde La Bancaria aclararon la situación, tras la conciliación obligatoria

Sin duda el tema de estos días, fue el de los bancos y la inquietud de si abrían o no, y peor aún si tendrán depósitos en sus cajeros para quienes esperaba cobrar el aguinaldo en esta época festiva.
Para saber más el móvil de FM Por Siempre 97.3, entrevistó al Secretario General de La Bancaria, seccional Chascomús, Francisco Rodríguez, quien contó que ayer hubo bancos normalmente.
Banco Provincia, que venía con un conflicto sobre la liquidación de tasas de jubilaciones, después de tres días de paro, en horas de la tarde noche del miércoles, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, cuestión que declinó la medida de fuerza que se iba a llevar adelante ayer.
La Asociación Bancaria también había abalado el paro para el día viernes, pero el trabajo del Banco Provincia será normal hoy.
Para finalizar la entrevista, el referente aclaró que este accionar consecuente por parte de La Bancaria es a raíz de las decisiones tomadas por el presidente Mauricio Macri y la Gobernadora María Eugenia Vidal, por otro lado el secretario garantizó el abastecimiento de los cajeros para este fin de semana largo próximo. Además dejó en claro que también están reclamando por el vencimiento de las paritarias, ya que han tenido un ofrecimiento de un 9%, que han rechazado.
“…No comunicación ni voluntad para llegar a buen fin con la negociación…”, expresó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*