Desde La Bancaria adelantaron una paritaria caliente y que supere a la inflación

Así lo confirmó su Secretario General, Francisco Rodríguez. Además adelantó que el 27 de noviembre estarán eligiendo autoridades en el gremio

Francisco Rodríguez, Secretario General de La Bancaria, fue entrevistado en el programa “Dos por Más” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
Allí en primer término se refirió a lo que será la renovación de autoridades, indicando que se desarrollará la elección el 27 de noviembre.
Informando que él encabeza la Lista Blanca, y que hay otro lista; esperando que se oficialicen las dos. Resaltó que la lista que encabeza es de unidad y posee dirigentes de todos los bancos de la ciudad, tanto privados como públicos.
Al hacer un análisis de su primer mandato, sostuvo fue una experiencia muy buena, donde apuntó a que hoy han logrado la participación de la juventud en el sindicato.
También destacó al dirigente Juan Emilio Pallo, sobre de quien tuvo acompañamiento y ayuda.
A su vez destacó que todavía tienen el anhelo de poder modificar el salón de usos múltiples.
“…Estamos muy contentos por los avances que hemos tenido en comunicación y en la participación de los compañeros…”, expresó. Añadiendo que hoy la Seccional creció un 30%.
Al hablar del tema de paritarias, manifestó que lograron superar el 30% de incremento, aunque no dejó de sostener que la inflación ha afectado mucho los trabajadores; por lo cual buscan que se debata mes a mes.
Pese a ello, consideró que en una apertura de paritarias, se intentará superar a la inflación.
También habló de los adelantos en materia tecnológica para las transacciones bancarias, sobre los que sostuvo que hoy una máquina puede suplantar a un trabajador, cuestión que los tiene en alerta y en constante lucha.
Por último, en cuanto a la obra social, dijo que en la actualidad está funcionando acorde a lo que es la economía del país, pero en general lo hace bien.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*