Desde la Bancaria confirmaron el paro para martes y miércoles

Otra semana complicada

Dicen desde el gremio que no hubo una nueva propuesta y así se agrava el conflicto que lleva más de ciento veinte días

Francisco Rodríguez, Secretario General de La Bancaria de nuestra ciudad, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, donde se refirió al conflicto que llevan adelante por el Banco Provincia, la caja previsional y las paritarias.
Allí señaló que ya han pasado cuatro meses de vencida la paritaria y aún continúa trabado el conflicto.
En relación a la última audiencia que mantuvieron con el sector empresarial, dijo que de las cuatro cámaras sólo concurrieron dos y no se salió de la misma propuesta.
Cuestionó que «la última proposición formal de los bancos es un aumento en tres cuotas: 7 por ciento (que ya abonan), 4 por ciento en julio y 4 por ciento en octubre».
Además, afirmó que las cámaras del sector «no quieren abonar la compensación que deben (enero) y reducen en un 50 por ciento la del Día del Bancario».
Continuarán con el plan de lucha, ratificando el paro martes 17 y miércoles 18, con concurrencia a los lugares de trabajo.
Aprovechó la oportunidad para agradecer a los bloques del Concejo Deliberante, por aprobar la resolución que plantea el rechazo a la medida impulsada por la Gobernadora en detrimento a la caja de jubilaciones del personal del Banco Provincia.
Por último, destacó que el conflicto que lleva más de 120 días, y que no contempla una solución a la vista.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*