Desde la Cámara de Comercio Harán una presentación formal por las promociones que sólo afectan a grandes supermercados pidiendo que se haga extensible a todo el comercio en general.

El presidente de la Cámara de Comercio, Darío Leguizamón, fue entrevistado en el programa «Tardes El Trébol» que conduce Alfredo Perona por FM La Radio 101.5, donde se refirió a lo que fue la promoción de 50% que se llevó adelante el pasado miércoles en los grandes supermercados, teniendo la adhesión el Día % en nuestra ciudad. Al respecto señaló que esta medida ha afectado mucho a los comercios menores. «…Nosotros creemos que estamos en desventaja, por lo cual vamos a accionar y a pedir condiciones que nos ayuden a competir en este tipo de situaciones…», expresó.
Añadiendo que «…la superficie que hoy toma este beneficio cuanta con 18 a 20 empleados, contra todo el resto…si este medida sigue así habrá gente que se verá afectada…». Sostuvo Darío Leguizamón que harán una presentación formal al respecto reclamando este tipo de medida que lleva adelante el Gobierno.
Por otro lado, manifestó que se realizaría una reunión por el tema de los supermercados de origen asiático, a fin de tratar el conflicto del comercio que intenta abrir su local sobre calle Yrigoyen casi Escribano. Sobre este tema, debe decirse que la posibilidad de que el mismo finalmente abra sus puertas, es mucho más factible que hace unos meses atrás.
A su vez señaló que también han hecho el correspondiente reclamo por el cobro del peaje que se les realiza a los transporte de carga locales. Sosteniendo que si se efectúa el descuento a los automóviles, y en relación al uso de los kilómetros que se utiliza es injusto, dejando en claro que no buscan que no se les cobre, sino que tengan una tarifa diferenciada. Resaltó que el planteo se lo manifestaron al Defensor del Pueblo.
En relación a un proyecto que plantea la baja de impuestos para comercios, dijo que «…todo lo que sea favorable a trabajar en función de generar puesto de trabajo, nosotros lo queremos…».

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*