Desde la Comuna estiman que demandará un mes sofocar definitivamente el incendio del Basurero Municipal

Ayer a la mañana el Intendente Javier Gastón convocó a su equipo de trabajo y al personal de Bomberos Voluntarios para analizar las tareas realizadas y definir los pasos a seguir en los próximos días.
Allí analizaron el panorama tras la lluvia que ayudo a mejorar las condiciones del previo tras varios días de altas temperaturas que dificultaban aún más la tarea.
Por su parte, el Director de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ricardo Miccino, expresó que “estamos trabajando con personal municipal y maquinaria propia ya que la provincia tiene otros incendios en distintas localidades. Según estimamos las tareas para terminar de sofocar el incendio definitivamente nos llevarán aproximadamente un mes. El intendente nos pidió expresamente que nos dediquemos a solucionar el conflicto ya que la situación perjudica de forma directa a las familias del barrio El Porteño, principalmente”.
Cabe destacar que las precipitaciones resultan de gran ayuda pero no son suficientes y las respuestas no son inmediatas, ya que se apaga la superficie pero las brasas siguen prendidas en la profundidad, por lo que se debe atacarlas con tierra, tareas que se viene realizando desde hace varios días.
A estos trabajos se le sumó una nueva maquinaria alquilada por el Municipio para acumular sectores con tierra evitando que el fuego avance y permitir desarrollar diferentes tareas a través de los corredores y caminos internos.
Por su parte Javier Gastón hizo extensivo el reconocimiento para los empleados municipales que día a día se brindan al máximo y entregan todo de sí mismos para paliar este incendio.
Otros de los puntos destacados por el Director de Ambiente y Desarrollo Sustentable, fue la confirmación acerca de la planificación para llevar adelante la separación correcta de residuos, que posibilitará avanzar en el cuidado del medio ambiente y evitar de esta forma que los materiales que generen combustión y son propicios a formar incendios sean depositados en el basural.
“Es fundamental que tomemos conciencia en la cantidad de basura que generamos diariamente en nuestros hogares y las complicaciones que traen de forma directa, como esta situación que estamos atravesando. Debemos reducir el material desechable para que esto no vuelva a ocurrir en próximas ocasiones”, finalizó Miccino.
En el encuentro estuvieron presentes, el Secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, el Secretario de Obras y Servicios, Alejandro Arias, el Secretario de Servicios Públicos, Sebastián Placenave, el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Lucas Funes, el Jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, Jose Vanzato, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Eduardo Vicario y Francisco Costanzo miembro de la Comisión Directiva.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*