Desde la OMIC señalaron que los reclamos se duplicaron respecto al año anterior

Quejas de los usuarios y consumidores

Indicaron además que los únicos que disminuyeron fueron los de la telefonía móvil, avizorándose una mejora en el servicio

Como es de conocimiento público, cada día los reclamos por las tarifas mensuales en nuestra zona van en aumento, como así también los incrementos económicos casi extraordinarios, por ello para informar más detalladamente este caso, el móvil de FM Por Siempre 97.3, se acercó hasta a la OMIC con el fin de tener mayores precisiones al respecto con el Dr. Sergio Alaba.
El encargado del organismo sostuvo que desde abril se está informando a los usuarios sobre los valores que vienen en aumento, y que también hubo una campaña en los medios con el fin de dar a conocer las nuevas bases tarifarías según el consumo y como cuidar el bolsillo del vecino.
A diferencia de los años anteriores, éste se pudo realizar una audiencia pública, la cual hizo que se pudiera respetar la participación ciudadana y el amparo.
En cuanto a las facturas de electricidad, según las palabras de Alaba, no se aplicó un nuevo aumento; aunque incitó a cada vecino a estudiar su porcentaje de consumo revisándolo en un porcentaje que se encuentra impreso en forma escalonada.
El funcionario municipal dijo que por experiencia personal, al revisar las facturas que se acercan a la oficina para consultar por los aumentos, no notó grandes cambios y sólo el lógico incremento que se venía comunicando.
Las facturas residenciales normalmente no superan los mil pesos por bimestre, aunque también aclaró que cada casa tiene un consumo diferente por el uso y elementos eléctricos que se utilizan en el hogar y su frecuencia.
Al hablar sobre los reclamos, el titular de la OMIC señaló que en comparación con el año pasado los reclamos se han duplicado; entre ellos se encuentran los de préstamos; cuotas de automóviles, mutuales, daños de artefactos, fallas de productos y compras por Internet.
Finalmente al resaltar que el abanico es variado, resaltó como una nota característica que este año bajó lo que es la telefonía celular a comparación del año anterior, pero que hay un importante aumento en la que hace a planes de ahorro en automóviles.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*