Desde la organización del evento expresaron que las fuerzas de seguridad reprimieron con balas de goma, gas pimienta y gas lacrimógeno

Clausura de la fiesta de navidad

Se conoció en los primeros minutos del día de ayer un comunicado desde los organizadores del evento de navidad, “Aire Fiesta Forever”, quienes brindaron su versión de lo sucedido, donde tildaron a los hechos como “…un operativo pedido y planificado…”, “…les pedimos a todos ustedes que no se dejen engañar…”.
El comunicado sostiene lo siguiente:
“Aire es un evento que desde hace ya algunos años, es elegido por ustedes. Nos encargamos minuciosamente año tras año en poder mejorar y brindar un espectáculo cada vez mejor.
Durante los últimos 6 meses, nos dedicamos a trabajar en la carpeta técnica de la fiesta, llevando a cabo docenas de reuniones en conjunto con el Municipio Local, en donde se trata cada punto del desarrollo de la misma.
En primer lugar, siempre nos abocamos directamente a plantear la seguridad de los concurrentes, ya que estamos convencidos, es la arteria más importante a tratar. Seguido de presentar los papeles de aprobación como lo son el certificado de R.E.B.A (que permite la venta de bebidas alcohólicas), la firma y autorización de planos electromecánicos (firmado por el Colegio de Técnicos de La Plata), firma y autorización de Bomberos de Dolores, firma de Bomberos de Chascomús donde se constata la presencia de autobomba con cuerpo activo, firma y presencia de ambulancia para sector de primeros auxilios con tres enfermeros, así como también otros papeles que afectan directamente a la habilitación.
Hoy nos toca atravesar un momento desagradable, y repudiamos totalmente las formas con las que se llevó a cabo el operativo de la noche de Navidad. Viendo como las fuerzas presentes reprimían con balas de goma, gas pimienta y gas lacrimógeno a todas las personas que desconcertadamente se preguntaban que estaba sucediendo.
Siendo, aproximadamente las 2:15 hs, ingresan por la fuerza y llevándose todo por delante, unas 30 personas con identificación del R.E.B.A, rompiendo a patadas todo el vallado del ingreso. El encargado de llevar adelante dicho operativo interrumpe en el escenario dando aviso de que se corte la música ya que la fiesta estaba siendo clausurada por incumplir con el horario de ingreso de hasta las 2:00 hs.
Era impensable para todos nosotros que lo que estaba sucediendo pudiera llevarse a cabo, ya que el evento estaba avalado por el Municipio, contemplando un ingreso hasta las 3:30 horas. Ya que el inicio dio comienzo a la 1:30 hs.
Nos resulta totalmente ilógico que una cantidad masiva de gente ingrese a una fiesta de esta magnitud en tan solo media hora. Siendo eventual y especialmente noche de Navidad.
En esta ocasión también queremos concientizar a los padres que permiten la concurrencia de sus hijos con documentación prestada o falsificada, si bien sabemos que esta es una fiesta elegida por el pueblo, no estamos de acuerdo con estas decisiones que se toman desde casa. Ya que se constató la presencia de 4 menores dentro del predio. Los cuales habían pasado por el control de ingreso.
Luego de que el personal del R.E.B.A retuvo por más de una hora a todas las personas que estaban fuera queriendo ingresar, dichos civiles levantan el vallado haciendo entrar absolutamente a todos los que allí se encontraban. Intentando que en ese desconcierto la gente repudie directamente al evento.
Les pedimos a todos ustedes que no se dejen engañar…no se dejen engañar…
Estamos pidiendo respuestas al igual que todos, sabiendo quien es el único responsable de estos actos de traición y violencia. Ya que en vez de resguardar la tranquilidad y garantizar el buen funcionamiento, ha dejado mucho que desear. No fue un operativo de rutina, fue un operativo pedido y planificado. Queremos que el responsable se haga cargo de haber traicionado no solamente a nosotros sino a las familias del pueblo.
De nuestra parte estamos buscando a la brevedad obtener respuestas, así como también encontrar la solución y retribuir a todos los que concurrieron al evento. Nos mantendremos en contacto con ustedes a través de este medio durante esta semana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*