Desde la UOM confirmaron que siete trabajadores fueron dados de baja en Unitec Blue

Mario Batista del gremio UOM, fue entrevistado en el programa «AM Show» que conducen Alberto Morel y Martín Palmero, por FM La Radio 101.5, donde confirmó el despido de siete personas de la planta Unitec Blue.
Al respecto señaló que se trata de siete operarios de servicios eventuales, indicando que la causa sería la baja en la producción. Agregando que habían sido contratados hasta el mes de enero de este año, pero posteriormente habían sido ubicados en otros sectores; no obstante la merca en la producción llevó a la baja de los mismos. Por lo cual al estar capacitados, la empresa los podría volver a tomar en caso de mejorar el trabajo.
Al hacer una análisis del sector fabril, señaló que la que mejor está funcionando en este momento es Conarco, donde han tomados nuevos operarios.
En tanto que en LedCam se ha desaprendido de algunos trabajados a través del retiro voluntario y algunos otros mecanismos.
En Fadecya, sostuvo que se producen algunos inconvenientes con atrasos en los pagos. También manifestó que no están pagando a la obra social; pero que la firma habría tomado un pedido, con lo cual hasta fin de año estaría el personal con trabajo asegurado.
«…Hay preocupación porque no se ve que en el corto plazo haya un movimiento generalizado en lo que es la industria nacional…», finalizó.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*