Desde la UOM no descartaron que se produzcan despidos en el sector administrativo

EMEPA

El Secretario General de la UOM, Mario Batista, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
Allí se refirió a lo que fue la confirmación de parte de la empresa de la salida de 80 trabajadores que ya no son operarios de la emblemática fábrica.
Dijo que en la reunión que se desarrolló en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, les ratificaron lo que venían sosteniendo sobre no poder mantener la planta de operarios, por lo cual les confirmaron que son 56 los despidos, en tanto que cuatro trabajadores quedaron como operarios y otros 24 que se acogieron al retiro voluntario.
En cuanto a los trabajadores que han perdido su fuente laboral, dijo que ya han comenzado en el Ministerio de Trabajo los trámites de la liquidación para recibir el 100% de la indemnización.
“…Lamentablemente pasó y ahora seguiremos trabajando para poder destrabar esto, ya que pese a lo hecho nada se alcanzó…”, dijo el gremialista.
Al ser consultado sobre cuántos obreros quedaron, expresó que 83 continúan; adelantando que ahora podría haber despidos de la parte jerárquica.
“…La idea de Romero –propietario de la firma- es no cerrar la planta, pese a que no haya licitaciones cerca de parte de ferrocarriles, sino de hacer otras cosas, cómo se trabajo en su momento en un barco…”, manifestó.
“…Hoy por hoy, lo único que se trajo son fierros para hacer tranqueras, con el objetivo de mantener activa la planta…”, sostuvo.
A su vez, señaló que hay un compromiso escrito en caso de que mejore la cuestión laboral de reincorporar a los empleados despedidos.
Por último, sostuvo que «…uno entiende la situación del que se quedó sin trabajo, pero hay tener cuidado con los 100 operarios que quedaron…».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*