Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales piden por un bono de 2 mil pesos

En consonancia a los municipio de Castelli y Pila que lo otorgaron

La Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Mercedes Roldán, fue entrevistada en el programa AM Show que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde anunció el pedido que le hicieron al Departamento Ejecutivo para que brinde un bono de 2 mil pesos para los agentes municipales.
Allí confirmó la entrega de dos notas al Intendente Municipal Javier Municipal para lograr, por un lado, una nueva reunión para llevar adelante las recategorizaciones, y por otro, que otorgue una bonificación de 2 mil pesos a cada uno de los trabajadores municipales para el mes en curso.
En relación a las recategorizaciones dijo que hace cuatro meses entregaron los listados y aún no fueron convocados.
En lo que respecta al área de obras, señaló que hay 80 operarios que están esperando la recategorización. Sosteniendo que hay trabajadores que tienen muchos años en el área y hoy ingresan otros con cargos importantes y con salarios que superan los 35 mil pesos.
A la hora de hablar del cambio en el ingreso del trabajador con la recategorización, resaltó que es significativa. «…Hoy no se le da el reconocimiento que el trabajador merece…», expresó.
Manifestó que las notas fueron ingresadas finalmente ayer por la mañana.
En lo que respecta a la solicitud de un bono de 2 mil pesos en consonancia a lo otorgado por los municipios de Castelli y Pila. La nota sostiene que «…apelamos a la sensibilidad para con los trabajadores y su adhesión a los intendente de Castelli y Pila, que han tenido esa consideración otorgando una ayuda a los trabajadores municipales, viendo el alto costo de vida y sabiendo que quienes más lo sufren son justamente los trabajadores…». También recordaron que en el 2016, se vetó el pago de 3 mil pesos.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*