Desde SUTEBA Chascomús señalaron que les preocupa el cese de miles de docentes

Retiro de docentes sin título

La Secretaria General de SUTEBA en el orden local, Valeria Barrios, fue entrevistada en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín por FM La Radio 101.5, donde se refirió al proyecto que impulsa la Provincia que apunta al retiro de docentes sin título académico.
Al respecto dijo que la información que manejan es que al 28 de febrero cesarían miles de docentes que hay en la Provincia, quienes tomaron su cargo del listado 108 A y B Infine y Listado de Emergencia; listados que son utilizados con docentes sin títulos –con el 75% de las materias de su carrera aprobadas- y que cubren espacios donde no hay docentes.
A su vez, señaló que ellos no están en contra de darle prioridad a los docentes con título, lo que les preocupa es que si al 28 de febrero se cesaran miles de docentes, gran cantidad de cursos tendrían que salir a cobertura y quedarían muchísimos chicos sin docentes. Perjudicarían a los alumnos en el inicio del ciclo lectivo 2018, “…decimos que se debería hacer de manera escalonada, paulatina, viendo la cantidad de docentes que tienen el titulo…”.
A su vez, dijo que hoy están faltando docentes para la cobertura de las materias, con lo cual la situación se agravaría más.
Agregando que se ha profundizado la faltante de docentes por materias.
También resaltó que fue una decisión unilateral, ya que no hubo una reunión previa, ni un espacio de diálogo.
Por ello apuntó a realizar un relevamiento para ver que docentes han terminado sus estudios y en qué materias y en qué nivel.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*