Destaca el Municipio que la joven médica que vivió en la Residencia Universitaria hoy hace prácticas en el Hospital “San Vicente de Paul”

Afirman que “…es bueno que los jóvenes que salen a formarse vuelvan a la ciudad…hoy se encuentra realizando prácticas en el Hospital…”
La Secretaria de Salud Dra. Marcela Arias, fue entrevistada en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
Allí en primer término, se refirió a lo que fue la reunión que mantuvo junto al Director del Hospital Jorge Rodríguez y el Dr. Sergio Petrone, figura máxima del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA), a fin de promover la donación de órganos. Al respecto señaló que cada paso es importante, por lo cual expresó que por ello se debe capacitar al personal de terapia intensiva y guardia, para tener un diagnóstico correcto. Agregando que por ello el Dr. Petrone, les brindó cuatro becas para una jornada que se desarrollará en noviembre en Chapadmalal, en tanto que diciembre se brindará una charla en Chascomús. La cirugía para la extracción de órganos, y todo lo previo es importante para que el órgano llegue en óptimas condiciones, señaló.
“…Lo que se busca es fortalecer el sistema de salud, ya que muchas veces la posibilidad de donación se pierde por alguna falla en el mismo…”, consideró.
Estudiante de la Residencia
recibida de médica
En relación a la Dr. Florencia Pedernera, que viviendo en la Residencia Universitaria de Chascomús en la ciudad de la Plata, recientemente se recibió en la carrera de Medicina, expresó que “…es bueno que los jóvenes que salen a formarse vuelvan a la ciudad…hoy se encuentra realizando prácticas en el Hospital…”
Vacunación
Por último, señaló que continúan desarrollando la campaña de vacunación contra el Sarampión y la Rubeola, para niños y niñas desde los 13 meses a los 4 años de edad, quienes deberán recibir una dosis adicional y obligatoria de manera gratuita y sin orden médica. Apuntando que lo pueden hacer en los Centros de Salud, también están llevando a cabo esta tarea en el horario de 9 a 14 horas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*