Destacan la importancia de contar con datos estadísticos locales

Reunión de la presidencia del Concejo

Con el objeto de conversar sobre la metodología y resultados de la última encuesta municipal a estudiantes sobre consumo de sustancias, la directora de Educación, Laura Bigatti, y el coordinador de la Estrategia Municipal sobre Drogas, Esteban Wood, mantuvieron una reunión con el representante del Observatorio Social Legislativo local, Martín Torres. Participaron también los concejales Cecilia Machado, Héctor Larramendi, Marcela Coronel, Soledad Nivio y Claudia Pérez Casal, y la secretaria del Observatorio, Marisa Chiacho.
Durante el encuentro, desarrollado en la sede de la presidencia del Concejo Deliberante, se intercambiaron opiniones sobre los principales indicadores obtenidos en el relevamiento entre 4000 estudiantes de Nivel Medio de nuestra ciudad, que se realizó en mayo del 2017. Cabe recordar que según los datos de ese informe, las sustancias de mayor consumo entre los estudiantes de 12 a 17 años son el alcohol y el tabaco. Alrededor del 47,6% (unos 1.980 estudiantes) tomó alguna bebida alcohólica en el último mes. Y un 11,6% de los estudiantes consumió marihuana en el último año. También se conversó sobre las diversas acciones llevadas adelante por el municipio en materia de prevención de adicciones en ámbitos educativos.
Desde el Observatorio hicieron entrega de un estudio desarrollado en el año 2012, patrocinado por el Grupo Compromiso, que tuvo por objetivo obtener un análisis de las prácticas de diversión nocturna y el consumo de drogas.
Los presentes coincidieron en la importancia de contar con datos estadísticos propios sobre la problemática, tanto para la definición de políticas públicas locales como también para promover marcos normativos en sintonía con el fenómeno y que tengan presente las particularidades de Chascomús.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*