Detuvieron a la madre del sindicalista Marcelo Balcedo, acusada de lavado de dinero y asociación ilícita

Efectivos de la Gendarmería Nacional detuvieron ayer a Myriam Renée Chávez, la madre del gremialista Marcelo Balcedo, el titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), que se encuentra preso en Uruguay. La mujer fue aprehendida en el barrio privado Abril, en la ciudad de Hudson, cerca de La Plata. Según pudo saber Infobae, por orden del juez federal Ernesto Kreplak también fueron detenidas otras seis personas, entre ellos el contador del gremio.
Chávez fue detenida bajo los delitos de lavado de dinero y asociación ilícita a raíz de irregularidades en los balances de un diario y una radio que estaban a su nombre durante los años 2012 y 2017.
La empresaria era la dueña del diario Hoy de La Plata y la radio FM Red 92. De acuerdo a la investigación, se indaga sobre supuestos desvíos de los fondos del sindicato SOEME para sostener las compañías de los medios de prensa.
Según informó el canal TN, se detectó que de las cuentas del sindicato se extrajeron unos $64 millones para utilizar en los gastos habituales del periódico y la radio.
Según pudo averiguar, se realizaron unos siete allanamientos en la Ciudad de Buenos Aires, La Plata, Villa Elisa y Berazategui. Además de Chávez fueron detenidas otras seis personas y también se secuestraron vehículos de alta gama, teléfonos celulares y documentación importante para la causa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*