Detuvieron a un prófugo y a una mujer en el marco del operativo “Primavera 0”

Subdelegación de Drogas Ilícitas

Se informó ayer que la Subdelegación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de nuestra ciudad, en continuidad al operativo denominado “Primavera 0”, procedió a efectuar la detención de otro de los investigados y la aprehensión de una mujer por “Atentado y Resistencia a la Autoridad”.

Procedimiento fue llevado a cabo en el marco de la Investigación Penal Preparatoria a cargo de la Fiscalía Nro. 3 de la Ciudad de Dolores del Dr. Diego Fernando Torres y Ayudantía Fiscal de Estupefacientes a cargo de la Dra. Silvia Deapellaniz.
Mediante tareas Investigativas sobre terreno en los partidos de Chascomús, Lezama, Dolores y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se logró constatar la actividad de una Red de Comercio de Estupefacientes.
Mediante seguimientos, filmaciones e intervención telefónica se comprobó que un sujeto de la ciudad de Chascomús, ex Policía Federal el cual se domiciliaba en el Barrio 30 de Mayo distribuía la droga en dicha localidad, adquiriendo el estupefaciente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a dos familias de Nacionalidad Peruana, los cuales eran el escalón más alto de esta red ilícita.
Además contaban con un taller de ropa y un comercio, los cuales los utilizaban como “pantalla – fachada” para facilitar la preparación y distribución de la droga.
Cabe señalar que el pasado 19 y 20 de Septiembre del corriente año se realizaron allanamientos solicitados al Juzgado de Garantías Nro. 5 a cargo de Ssa. Cristian Gasquet en Chascomús, Lezama, Dolores y con exhortos en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se procedió -además- a efectivizar la Orden de Detención al ex policía federal, una efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, y dos femeninas Peruanas.
Ayer se detuvo un prófugo y una femenina por el delito de atentado y resistencia a la autoridad. El masculino será indagado en las próximas horas en la Fiscalía interviniente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*