Día 1: Expoganadera Chascomús 2018

Del 4 al 6 de mayo en la Rural

A pesar del clima inició con la totalidad de actividades programadas la tercera edición de la gran fiesta del campo en la ciudad.

El evento comenzó con el ingreso de cerca de 1000 vacunos desde las primeras horas de la mañana, mientras se desarrollaba la admisión zootécnica y veterinaria. Más tarde, llegó el turno de la Jura de los bovinos a cargo del Ing. Pablo Bustillo y de los ovinos a cargo de Carlos Solanet, Lucio Brandi y Marcelo Irulegui, para luego desarrollarse las conferencias y entrega de premios en ovinos.
Con una gran cantidad y diversidad de Stands comerciales, el predio de la Av. Juan Manuel de Rosas cerró el primer día con la Peña Folklórica, donde se presentaron importantes artistas nacionales, provinciales y locales.
Para hoy, el programa del día dos incluye: desde la mañana, Concurso de Jóvenes Jurados de Angus, Exposición de ovinos y aves. A partir las 10 hs. se realizará la apertura de la granja educativa y se podrá disfrutar de la Muestra de Artesanías Criollas que continuarán durante toda la jornada. Llegando al mediodía, habrá una degustación de carne ovina. En equinos, desde la mañana hasta la tarde se presentan: Exhibición de caballos y motos, seguido de la clasificación de Aparte Campero y Exhibición de Carruajes Antiguos.
A las 12:30, se realizará la Apertura Oficial de la Expoganadera 2018 con presencia de autoridades provinciales, municipales y entidades del sector. Acompañará la inauguración la Banda de la Policía Bonaerense. A continuación, se realizará en el Pabellón Newton el almuerzo y entrega de premios de bovinos.
Por la tarde, los visitantes podrán asistir al importante Remate de bovinos desde las 15 hs, con el auspicio de ANGUS, Exposición y remate de ovinos, Exposición y venta de aves. Desde las 17hs. Conferencias y a las 19hs. Remate de Pilchas Criollas de la mano de Ñaty Montero.
La jornada tendrá cierre con la segunda noche de Peña y la esperada presentación de los hermanos Cuti y Roberto Carabajal, sumados a otros grandes artistas desde las 21hs.
Expoganadera Chascomús se realiza hasta el domingo 6 con entrada libre y gratuita. Para más información la página oficial en Facebook es Expoganadera Chascomús.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*