El Diputado Rossi solicitó que el mural de Santiago Maldonado sea declarado de interés

El diputado provincial del FPV, Ignacio «Cote» Rossi, pidió por la inmediata aparición de Santiago Maldonado, el joven de 28 años que fue visto por última vez el 1 de agosto en una protesta mapuche en la provincia de Chubut.
En ese orden, el legislador bonaerense destacó la realización en su localidad Chascomús de un mural pintado por Chiro Art junto a un grupo de vecinos, que «al igual que muchos argentinos se preguntan y reclaman, dónde está Santiago Maldonado».
«La democracia es participación. Es libertad de expresión. Queremos vivir en un Estado de derecho donde se proteja absolutamente las garantías que nos da la Constitución de poder vivir íntegramente, pienses como pienses, seas como seas», enfatizó el chascomunense.
En tanto que junto al Doctor Norberto Liwski y diputados de su bloque, Ignacio «Cote» Rossi solicitó que dicho mural sea declarado de interés legislativo y cultural provincial.
«Me he sentido en la necesidad de acompañar este hecho que surge del más importante derecho que nos brinda la democracia que es la libertad de expresión. De ninguna manera creo que esta manifestación colectiva, artística, cultural, democrática, afecte en absoluto a nadie ni sea parte de un posicionamiento que busque una especulación política», expresó el diputado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*