Directivos de la Secundaria Nº 8 reciben hoy las llaves del nuevo establecimiento

El presidente Consejo Escolar, Eduardo Claverol, fue entrevistado en el programa radial «AM Show» que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde confirmó que en el día de hoy estarán haciendo entrega de las llaves del nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nro. 8 a la Directora de dicho establecimiento.
Recordemos que el edificio es donde funcionara antiguamente la Escuela Nro. 9, sito en calle Avellaneda Nro. 1063 del Barrio Parque Chascomús.
Al respecto señaló que una vez que surgió la necesidad, se tuvo que trabajar sobre este establecimiento que tenía característica de una escuela de campo, donde hicieron divisiones, acondicionaron el techo, las aberturas y la colocación del gas.
También agregó Claverol que se hizo toda la instalación eléctrica nueva, se subdividieron las aulas, logrando seis aulas; y a la casa que posee predio, también se la tomó una habitación para utilizarla como un espacio de aula; se hizo también una sala de profesores, otro de dirección.
En relación a la casa, dijo que se encuentra ocupada por una familia, y están a la espera que se resuelva esa situación. Sosteniendo que hicieron los trámites correspondientes, pero la ocupante no quiere irse, estando a la espera que la Dirección de Educación resuelva. En ese sector de la casa habitación, tienen pensado instalar la cocina, ya que es una escuela que brinda comedor a unos 40 alumnos, el cual por el momento será brindado en la escuela 9.
«…Se le da la posibilidad ahora de que la Escuela Nro. 9 pueda aumentar la matrícula, y se le da a la Escuela Secundaria un lugar propio y comodidades que hoy no tienen…», expresó. También destacó la oportunidad de haber podido instalar la Secundaria en el mismo barrio.
Al ser consultado sobre el reacondicionamiento del edificio, llevó dos años, con fondos del Consejo Escolar, más un subsidio para escuelas rurales, y con un aporte del Fondo de Financiamiento Educativo de la Comuna.
Por último, que hoy el inspector de Infraestructura estará firmando el acta de habitabilidad, restando aún la mudanza.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*