Docentes bonaerenses se movilizaron por el estado de las escuelas

Docentes bonaerenses se concentraron ayer al mediodía en Plaza Moreno y se movilizaron hasta la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia para exigir al gobierno de María Eugenia Vidal que se enfoque en resolver los problemas de infraestructura de las escuelas, así como también llamar a paritarias.
La movilización, convocada por el Frente de Unidad Docente de Buenos Aires y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) contó con la presencia de los principales dirigentes de los gremios docentes.
Mirta Petroccini, titular de la Federación de Educadores bonaerenses (FEB) dialogó con diario Hoy y manifestó: “No se nos ha escuchado, hoy estamos llorando la muerte de Sandra y Rubén o la situación de Fernando en Melchor Romero que tuvo un Dios aparte”.
Agregó que “la angustia es que lo venimos denunciando, y por más que lo hicimos con gobiernos anteriores, el actual persigue e intenta callar”.
“Queremos soluciones urgentes porque se están llevando vidas. Hemos estado en la calle por temas de paritarias o salariales, pero hoy estamos por nuestras vidas”, sentenció.
Durante la movilización, los gremios docentes presentaron los datos que corroboran la emergencia de las escuelas bonaerenses.
Según estos datos, de un total de 2000 establecimientos, en el 75 por ciento no se controlan sistemáticamente las instalaciones de gas, en un 67,1 por ciento los artefactos no se encuentran en buen estado de conservación y funcionamiento y en un 61,3 por ciento las instalaciones de gas están en malas condiciones.
Al culminar, entregaron un petitorio dirigido al Direcctor General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*