Docentes paran esta semana y el Gobierno insiste en descontarle el día

Mientras los docentes irán esta semana al paro en reclamo de mejoras salariales, desde el Gobierno provincial insistieron que descontarán el día y de esta manera se tensa aún más la relación entre las partes.
El Ejecutivo bonaerense criticó fuertemente el paro anunciado por el Frente de Unidad Docente (FUD), al hablar de «intencionalidad política», y advirtió que volverá a aplicar descuentos en los salarios de los maestros que se acoplen a la medida de fuerza.
El conflicto docente se sigue tensando. Mientras los docentes preparan una movilización para el miércoles, distintos representantes del Ejecutivo salieron a deslegitimar en las últimas horas el paro. Al respecto, el director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, confirmó que el Gobierno provincial volverá a aplicar descuentos por el cese de actividades a los docentes que se acoplen a la medida de fuerza del miércoles.
La administración de Vidal ya aplicó descuentos por los paros del 5 y 6 de marzo, tal como lo hizo el año pasado por otros días de protesta. Contra esa medida, Suteba y FEB presentaron una cautelar ante el juzgado de trabajo Nro. 4 de La Plata.
Al paro anunciado para este miércoles por los docentes bonaerenses en rechazo a la séptima oferta salarial, se suma una jornada de capacitación docente en todos los niveles de enseñanza que se realizará el jueves 26 de abril y la otra semana arrancará recién el miércoles 2 de mayo, por el feriado del 1ro de mayo y el día no laborable del lunes 30 de abril, que tampoco tendrá actividades en la administración pública.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*