Dos jóvenes resultaron heridos de bala tras intento de robo en el barrio 85 Viviendas

Lo confirmó el Jefe Distrital

El Jefe Distrital, Comisario Inspector Marcelo Amadeo se comunicó con FM Por Siempre, para informar sobre distintos hechos delictivos donde intervino la policía.
En primer término, hizo alusión a un hecho que ocurrió el lunes a la noche cerca de las 22,30. Allí recibieron la alerta del 911, donde testigos aseguraban haber escuchado disparos y visualizar personas heridas en calle Santa Rita, esquina Hipólito Yrigoyen.
La policía se hizo presente en el lugar y verificó que dos jóvenes se encontraban heridos, con perdigones en las piernas. En principio fueron trasladados al Hospital Municipal, y la persona que habría efectuado los disparos, se le secuestró el arma, una escopeta calibre 16, y un cuchillo que en teoría portaban los jóvenes heridos y con el cual habrían lesionado en una mano al morador de la vivienda y roto un vidrio. A raíz de este hecho, tomó intervención la Fiscalía y el sujeto que efectuó los disparos, quedó demorado en la Comisaría, a fin de que declare en sede judicial.
Según a lo que se refiere el autor de los disparos, él llegaba a su casa, cuando se encontró con estos dos jóvenes con intenciones de ingresar al domicilio con el fin de robar.
La causa fue caratulada como «Tentativa de robo, lesiones y portabilidad de armas».
Las víctimas, Fausto y Leonel Nasario de 22 y 26 años, ya fueron dados de alta.
En tanto, que para la vivienda del autor de los disparos, se ha dispuesto una custodia.
Herido de arma blanca
Indicó que se dio a conocer la noticia a través de su perfil personal en las red social, donde se refiere a la denuncia donde una persona que estando fuera de su domicilio -La Porteña al 300- conversando con un amigo y vino un vecino que sin mediar palabra comenzó a agredirlo con una cuchilla provocando algunos cortes. Fue atendido en el Hospital Municipal, y a raíz de esto, ayer a la madrugada llevó a cabo un allanamiento que fue otorgado por el Juez de Garantías Nro. 5 de Chascomús, donde se complementó la detención.
También se secuestró la cuchilla.
El hecho fue caratulado como «Lesiones Graves».
Allanamientos
El Comisario informó que el lunes se llevaron a cabo tres allanamientos en barrio La Noria en relación a un robo que tuvo lugar en la calle Florencio Chappa. El procedimiento se llevó a cabo en calle México al 300, dando resultados negativos.
Luego se realizó en calle Bolivia al 200 y el ultimo en Florencio Chappa al 600. En estos últimos dos los resultados fueron positivos donde se recuperó un equipo de música, una moto con pedido de secuestro, el cuadro de una moto con numeración denunciada. Al respecto hay tres jóvenes que están imputados por esta causa, bajo la caratula de robo y encubrimiento.
Allanamiento en el 30 de Mayo
El lunes, se realizó un allanamiento en el barrio 30 de Mayo por lesiones que hubo por accidente, en un hecho donde una persona que manipulaba un arma, se le efectuó un disparo en la mano. Allí se encontraron municiones, pero el hallazgo del arma fue negativo.
Detención
El día lunes también hubo una detención de un joven que tenía un pedido de paradero y captura activa, por una causa antigua por una fuga de hogar. Este joven fue detenido en la calle y puesto a disposición de la justicia.
Operativo en ruta 2
Informó sobre un operativo que tuvo lugar el último fin de semana, donde resultaron detenidas siete personas en el Acceso Norte, por tenencia de Marihuana. En algunos casos, con cigarrillos armados y en otros casos, con la sustancia en distintos envoltorios.
Se realizaron tres causas por tenencia de estupefacientes y luego la Fiscalía dispuso la libertad de los implicados.
Durante el fin de semana también hubo un automovilista detenido que al no acatar la voz de alto, se dio a la fuga impactando su vehículo con un móvil policial. Esta persona se le hizo una contravención por ebriedad, ya que el control de alcoholemia dio 1.88 de alcohol en sangre.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*