Dos policías heridos, choques, fuga y disparos intimidatorios

Horas de la tarde de ayer personal de la Comisaría de Chascomús y de Insectoría Municipal que se hallaban efectuando un operativo control de tránsito, en calle Alvear y Escribano, interceptó un automóvil Chevrolet Corsa, conducido por menor de 17 años quien poseía carnet habilitante y demás documentación.
Al explicar los inspectores municipales que iban a retener el vehículo por tener varias infracciones de tránsito y maniobras peligrosas, el joven sube al rodado a buscar documentación y en forma intempestiva acelera marcha atrás embistiendo dos motos de la policía que estaban con sus respectivos choferes, cada una arriba golpeando a los efectivos, que logran arrojarse al piso sufriendo traumatismos varios.
Los policías con esa maniobra evitaron lesiones de gravedad, ya que el conductor del auto continúo acelerando arriba de ambas motos, arrastrándolas abajo por 6 metros, para luego retomar la fuga hacia adelante no logrando chocar a inspectores y uniformados quienes lograron correrse. En la huída, también toca un móvil policial.
Ante esta circunstancia la policía efectuó disparos intimidatorios para que cesara en la actitud hostil, no lográndose dicho objetivo ello. Posteriormente fue hallado el Corsa abandonado en la calle Santa Rita sin el conductor, encontrándose el mismo prófugo.
A raíz de lo acontecido, dos efectivos resultaron con politraumatismos, en tanto que dos motos y un móvil quedaron dañados.
Se instruye IPP con carátulas “Tentativa de homicidio – Lesiones – Resistencia a la autoridad y daño”, interviniendo la Fiscalía de Menores a cargo Dra. Mónica Ferre del Departamento Judicial Dolores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*